_
_
_
_
_

Compromiso social, el reto más importante de las pymes

El experto en ética empresarial asegura que cada vez más pymes adoptan estrategias de RSC

El experto en ética empresarial y miembro del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga, Javier Carmona, considera que las pymes necesitan compromiso social para ser competitivas.

Cada vez más las pymes, sobre todo las familiares, adoptan políticas y estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Además, añade Carmona, lo hacen "con mayor agilidad y competitividad".

Para Carmona, la empresa española cada vez es más socialmente responsable, y ha asegurado que España es uno de los países donde más certificaciones de calidad y de medio ambiente hay, lo que relaciona con que existen empresas muy ligadas al turismo que "buscan" ser más eficientes.

"La estrategia de RSC está muy ligada a los ciclos de mejora continua y al ciclo de planificación. Hablamos de que tenemos una coyuntura económica en estos momentos que nos hace buscar soluciones alternativas y ofrecer un valor añadido al cliente", ha asegurado.

Más formación para el propietario

A su vez cree que las carencias en este ámbito empresarial se encuentran en la falta de personal, dedicación y tiempo para llevar a cabo un plan de RSC y mostrar los proyectos abordados, sobre todo, en el caso de las pymes.

Carmona ha pedido más formación para el propietario de la pequeña y mediana empresa y que, por medio de la administración, se dé "cierto reconocimiento" a aquellas que integran "dentro de sus posibilidades" la RSC en sus empresas, ya que, como ha recalcado, "es una cuestión voluntaria".

Fortalecer el sistema interno

Según ha apuntado, la empresa española cada vez es más socialmente responsable, y ha asegurado que España es uno de los países donde más certificaciones de calidad y de medio ambiente hay, lo que relaciona con que existen empresas muy ligadas al turismo que "buscan" ser más eficientes.

En cuanto a la ética empresarial, ha incidido en que lo principal es fortalecer el sistema interno de la organización, su competitividad, su estrategia como empresa y los resultados que da, puesto que cree que debería suponer un "valor añadido" de cara a grupos de interés, ya sean clientes, trabajadores o la sociedad.

Más información

Archivado En

_
_