_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Bankia premia a los nuevos planes de pensiones con un abono extra de hasta el 5%

La bonificación se aplicará a todas las aportaciones o traspasos que se efectúen hasta final de año

Getty Images

Si es de las personas que ahorran para su jubilación, porque es consciente de que la pensión pública será insuficiente para mantener su actual estilo de vida, haga una pausa en las celebraciones de fin de año para buscar el plan más adecuado.

Estas fechas son siempre propicias para esta tarea, ya que los bancos lanzan jugosas ofertas para captar nuevos clientes. Entre ellas destaca la de Bankia, que acaba de anunciar una bonificación de hasta un 5% a quienes realicen aportaciones y traspasos en el marco de una campaña que se extenderá hasta el 31 de diciembre.  

El esquema y porcentaje de la bonificación variará dependiendo de la cuantía aportada o movilizada desde otras entidades, el plan de destino y el compromiso de permanencia.

Además, Bankia ha reforzado su campaña de pensiones con el lanzamiento del plan Bankia Protegido Renta Premium X, que garantiza a su vencimiento, en diciembre de 2026, una revalorización acumulada del 16,82%, lo que supone un 2% de TAE (tasa anual efectiva, incluye el tipo de interés nominal y las comisiones). El banco aclara que este producto está dirigido exclusivamente a la captación de nuevas aportaciones o ahorro procedente de terceras entidades.

El producto complementa el catálogo de planes comercializados por Bankia, con los que se puede invertir en los principales mercados financieros y que se adaptan a las expectativas del cliente en función de su edad y del riesgo que esté dispuesto a asumir.

De esta forma, los clientes de Bankia pueden efectuar aportaciones a planes de renta fija corto plazo, renta fija largo plazo, renta fija mixta, renta variable mixta, renta variable, garantizados y perfilados (adaptados al perfil de riesgo). Las categorías mixtas combinan bonos y acciones en diferentes proporciones.

El asesoramiento personalizado es uno de los puntos fuertes por los que apuesta Bankia como elemento esencial para cumplir con la expectativa de sus clientes de una prestación de jubilación adecuada. Este asesoramiento tiene en cuenta las características del cliente, como su edad y perfil de riesgo, y revisa periódicamente los productos recomendados, con el fin de ofrecer en cada momento el plan o los planes más adecuados para su perfil inversor. 

Si no tiene claro cuál de todos los productos ofrecidos por Bankia se ajusta mejor a sus intereses, la entidad pone a su disposición un simulador de planes de pensiones, una herramienta online en la que puede calcular la renta mensual que podría obtener en el momento de su jubilación partiendo de la cuota mensual que ahorra para este fin. La aplicación también le permite saber qué cantidad tendría que aportar a su plan para obtener una determinada pensión. 

El cliente podrá realizar sus aportaciones o movilizaciones a planes de pensiones desde los canales digitales de la entidad, bien desde Bankia On Line, bien utilizando la app del banco. Además, desde estas plataformas digitales puede consultar los regalos a los que puede optar en función de las sumas aportadas.  

Bankia informa que, actualmente, más del 20% de las ventas de planes de pensiones se efectúan por canales digitales, siete puntos más que hace un año. 

Vales canjeables en Amazon y otros obsequios

Como sea que estamos en Navidades, Bankia fomentará las contribuciones a planes de pensiones con distintos paquetes de obsequio en función de las aportaciones realizadas a estos instrumentos.

Según la cantidad aportada, el partícipe del plan podrá elegir entre dos regalos: uno físico y otro digital, consistente en un vale por una determinada suma que se puede canjear en Amazon.

De esta manera, el cliente podrá elegir entre los obsequios en función del siguiente escalado:

• Para aportaciones de entre 3.000 y 4.999 euros, el partícipe podrá seleccionar un vale canjeable en Amazon por 25 euros o un abridor de vino automático.

• Para aportaciones de entre 5.000 y 7.999 euros, se podrá optar entre un vale de 45 euros para gastar en Amazon o un altavoz portátil Sony.

• Para aportaciones de entre 8.000 y 15.999 euros, se podrá elegir entre un cheque por valor de 100 euros para compras en Amazon o un reloj deportivo.

• Y, por último, para aportaciones desde 16.000 euros, el cliente podrá escoger entre un cupón valorado en 250 euros para canjearlo por cualquier artículo de Amazon o una Smart TV de Toshiba.

Más información

Archivado En

_
_