Autónomos y teletrabajo: el 10% del empleo del futuro

Adaptarse a los nuevos tiempos, la clave para mantener el sistema.

autonomos teletrabajo

El trabajo autónomo y el teletrabajo están adquiriendo cada vez más presencia en el sistema. Tanto es así que desde la Seguridad Social se estima que ambas formas representen el 10% del empleo futuro.

Según el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, es necesario adaptarse a los cambios de la sociedad y saber dar respuesta a las necesidades de cada momento.

“El sistema de Seguridad Social es una seña de identidad del ciudadano español frente al resto”, ha declarado Octavio en la revista oficial de la Seguridad Social. Además, resaltó la importancia de “mantener la cobertura social” en caso de no tener edad o capacidad física para trabajar, ya que se trata del mayor “depósito de confianza” de la ciudadanía.

Entre las claves para garantizar dl futuro del sistema señala la mejora de los salarios y el análisis de todas las prestaciones actuales, así como su necesidad de ir o no con cargo a las cotizaciones sociales.

No obstante, a la hora de identificar el gran reto del sistema no ha dudado en apuntar a la presión demográfica, con bajos índices de natalidad y una alta esperanza de vida.

Pensiones

También tuvo palabras para analizar la revalorización de las pensiones, uno de los temas que más preocupación despierta entre la población. “El sistema comenzó en 1997 para dar respuesta a las nuevas realidades sociales, una realidad en la que los españoles vivimos más tiempo y debemos mantener nuestro poder adquisitivo”.

Del mismo modo, señala que el sistema actual de cotizaciones nació con la Ley de Bases de 1963, debido a que el sistema de mutualidades estaba en quiebra en el año 62, por lo que “ya nació al filo de la navaja” este sistema.

Normas