_
_
_
_
_

Vaya donde vaya en Navidad pida a un duende su lista de deseos

Madrid, Cagliari, Estocolmo y Nantes lugares de cuento por un día y más

Santa Claus se ha impuesto a cualquier otro personaje tradicional europeo en la entrega de regalos por Navidad.
Santa Claus se ha impuesto a cualquier otro personaje tradicional europeo en la entrega de regalos por Navidad.Getty Images

¡Es Navidad! La suerte está echada y para algunos a partir del día 22 su vida cambiará ¿para siempre? Como consuelo ya saben, el dinero no da la felicidad –pero ayuda– así que si no le toca el Gordo de la lotería desafíe su sino con los décimos del sorteo de El Niño, el 6 de enero. El día de Reyes es uno de los más mágicos del año, sobre todo si hay peques en casa.

Los españoles viajamos cada vez más en Navidad, pero no se apure porque si no son los Reyes Magos, vaya donde vaya por Europa hay otros personajes mágicos que dejarán sus regalos a grandes y pequeños, si se han portado bien.

La Bruja Befana de Italia, Tomte de los países escandinavos, los Yule de Islandia, el Père Fouettard de Francia, el reno Rodolfo, en representación de Papá Noel y los pajes reales como delegados de sus majestades de Oriente han aterrizado en Madrid de la mano de Iberia Express y Turismo del Ayuntamiento capitalino para celebrar la primera cumbre europea de la Navidad.

Una iniciativa en la que se pone en valor la riqueza y diversidad de Madrid como destino para estas fechas y destaca las diferentes tradiciones que acompañan a los europeos. Vuele donde vuele está Navidad saque el niño que lleva dentro, haga su lista de deseos y quizás algún duende los haga realidad.

Personajes mágicos y viejas tradiciones para una escapada llena de fantasía

Reyes Magos

Madrid es uno de los destinos preferidos de los españoles tanto para despedir el año al ritmo de las campanadas, en vivo y en directo, en la Puerta del Sol como para esperar la llegada de los Reyes Magos.

Además de su gran oferta cultural, de ocio y compras, uno de los grandes alicientes en estas fechas es la gran cabalgata que trae a Melchor, Gaspar y Baltasar, en la tarde noche del 5 de enero. Un gran espectáculo que recorre el Paseo de la Castellana hasta el Palacio de Cibeles y que este año ha sido concebido como un relato fantástico sobre las artes.

Los Reyes Magos.
Los Reyes Magos.Getty Images

Compañías de artes escénicas venidas de distintos rincones del mundo, como las marionetas gigantes de L´Homme Debout, la comparsa lumínica Spark, las sorprendentes bailarinas de Teatro Pavana o las muñecas gigantes de Transe Express amenizarán un desfile de casi tres horas, que cierran sus majestades y una gran traca de fuegos artificiales. Las gradas al público se abrirán a las 16:30 horas de la tarde. 

Puede aprovechar la visita a la capital para ver el alumbrado navideño en el bus de la Navidad, Naviluz. Los billetes solo se pueden adquirir online en la web Naviluz.emtmadrid.es.

Bruja Befana

En Italia, la Befana, una entrañable vieja bruja, que vuela sobre una escoba, entra por las chimeneas para dejar los dulces y regalos a niños y mayores durante el día de la Epifanía, como sucede en España. A los más traviesos, la Befana como los Reyes Magos les dejará carbón dulce.

La Bruja Befana.
La Bruja Befana.Getty Images

Y como sucede en nuestro país, cada vez más niños esperan ilusionados en Nochebuena al Niño Jesús y a Babbo Natale (Santa Claus).

Cerdeña tiene fama de ser una isla muy celosa de sus tradiciones y costumbres. Pasar la Navidad en su capital Cagliari o en otras localidades como Alghero o Gergei es una experiencia única. Le sorprenderán los mercadillos de las dos primeras donde degustar platos tradicionales o comprar artesanías, la asistencia masiva a la misa del gallo o los belenes vivientes entre callejones empedrados de Gergei. Vuelos desde 39 euros trayecto en Iberiaexpress.es.

Tomte

Viajar en invierno a los países escandinavos es sumergirse en un escenario de cuento. Bosques y ciudades nevados, pocas horas de luz y nomos al acecho. Tomte es uno de estos personajes.

Diminuto, con una larga barba blanca hasta las rodillas, vestido de rojo –otras veces de verde– y un gorrito calado hasta las cejas es el encargado de ayudar a Santa Claus y distribuir los regalos entre los niños suecos y de otros países del norte de Europa tras la cena de Nochebuena.

Si viaja a Estocolmo o a otras ciudades suecas es posible que le inviten a participar en un julbord, el famoso bufé sueco smörgåsbord. Un acontecimiento gastronómico con más de 100 platos distintos que se sirven con un orden establecido. En Estocolmo no se pierda el tradicional mercado de la plaza Stortorget, la más antigua de la ciudad, situada en Gamla Stan el centro histórico de la capital sueca. Vuelos desde 324 euros ida y vuelta con Finnair.

Père Fouettard

De apariencia siniestra y gruñón, se apropia del papel de malo en el folclore tradicional navideño de algunas regiones francesas y belgas. Acompaña a San Nicolás, pero en lugar de regalos deja carbón o remolacha a los mal portados y desobedientes, mientras azuza su látigo lleno de campanillas.

Si viaja con niños a Francia, Nantes les resultará un destino de fábula en estas fechas. Uno de los eventos culturales más conocidos y más visitados es Noël aux Nefs (Navidad en las Naves).

En la ciudad de Julio Verne, la magia se respira en el singular parque de atracciones de la isla, los antiguo astilleros, donde un elefante mecánico de 12 m y otros fantásticos ingenios de hierro hacen las delicias de niños y mayores. Vuelos desde 39 euros trayecto en Iberiaexpress.es

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_