Glovo sufre un ataque informático pero asegura que los datos bancarios de sus clientes no corren peligro

Se ha accedido a información sobre la operativa del negocio y las relaciones de la empresa con sus colaboradores

Glovo

Glovo ha informado este viernes de una intrusión en su sistema informático y de que se ha accedido a información sobre la operativa del negocio y las relaciones de la empresa con sus colaboradores, y ha afirmado que no se han puesto en peligro los datos bancarios de los usuarios de la plataforma, como cuentas corrientes y datos de tarjetas de pago.

En un comunicado firmado por su consejero delegado, Oscar Pierre, al que ha tenido acceso Europa Press, se explica que se ha podido producir una brecha en el sistema informático de Glovo y que han contactado con la Policía Nacional.

"Estamos todavía valorando las causas y el alcance de este incidente", ha aseverado Pierre y ha indicado que están tomando medidas para que no se vuelva a repetir esta situación en un futuro.

También ha señalado que solicitará a algunos usuarios que vuelvan a ingresar en la plataforma con su nombre de usuario y contraseña.

"Queremos reiterar nuestro compromiso con nuestros clientes y colaboradores para el mantenimiento de la seguridad de la información con la que trabajamos", concluye el comunicado.

Normas