nochevieja
7 fotos

Siete elegantes cenas de hotel para despedir 2018

Imaginación, creatividad, chefs de renombre,... protagonistas del último bocado del año

  • El salón del emblemático hotel de San Sebastián ofrece una cena a base de un brulée de foie gras, bogavante asado y su coral, lubina con moluscos, lomo de ternera y dos postres, de cereza y chocolate blanco, y una mousse de praliné. Con vinos, champán Perrier-Jouët, cotillón, sopas de ajo y chocolate con churros, 385 euros.
    1Elegante María Cristina El salón del emblemático hotel de San Sebastián ofrece una cena a base de un brulée de foie gras, bogavante asado y su coral, lubina con moluscos, lomo de ternera y dos postres, de cereza y chocolate blanco, y una mousse de praliné. Con vinos, champán Perrier-Jouët, cotillón, sopas de ajo y chocolate con churros, 385 euros.
  •  El Gran Hotel Inglés de Madrid ofrece un menú degustación creado por Toño Pérez, con dos estrellas Michelin en Atrio (Cáceres), con propuestas como foie con jugo de café, cigala con majada de almendras, carabinero en tomate amontillado, merluza verde prada o solomillo verde en costra de hierba. Precio: 330 euros.
    2Estrella invitada  El Gran Hotel Inglés de Madrid ofrece un menú degustación creado por Toño Pérez, con dos estrellas Michelin en Atrio (Cáceres), con propuestas como foie con jugo de café, cigala con majada de almendras, carabinero en tomate amontillado, merluza verde prada o solomillo verde en costra de hierba. Precio: 330 euros.
  • El hotel InterContinental de Madrid hace un guiño al bicentenario del Teatro Real, con una propuesta en honor de la ópera de Puccini y dividida en siete actos, a base de ostra Guillardeau, terrina de foie con mango, consomé con crepes de pularda, lubina salvaje con colores, un granizado de manzana para refrescar y dar paso a un tournedó de ternera rubia gallega, y acabar con una fresa ácida con chocolates. Cotillón y bufet de madrugada. Precio: 495 euros.
    3Homenaje a ‘La Bohème’ El hotel InterContinental de Madrid hace un guiño al bicentenario del Teatro Real, con una propuesta en honor de la ópera de Puccini y dividida en siete actos, a base de ostra Guillardeau, terrina de foie con mango, consomé con crepes de pularda, lubina salvaje con colores, un granizado de manzana para refrescar y dar paso a un tournedó de ternera rubia gallega, y acabar con una fresa ácida con chocolates. Cotillón y bufet de madrugada. Precio: 495 euros.
  • El cocinero del hotel Le Meridien de Barcelona, Luis Ramos, preparará una velada con platos para comenzar, como tartar de salmón con sus huevas, steak tartar de black angus, ostra en tempura con caldo dashi. Entre los primeros, bogavante sobre caldo de algas, crema catalana de foie, rodaballo a la plancha con un toque de carbón y cochinillo a baja temperatura. De postre, lingote de chocolate. Precio: 169 euros.
    4De autor El cocinero del hotel Le Meridien de Barcelona, Luis Ramos, preparará una velada con platos para comenzar, como tartar de salmón con sus huevas, steak tartar de black angus, ostra en tempura con caldo dashi. Entre los primeros, bogavante sobre caldo de algas, crema catalana de foie, rodaballo a la plancha con un toque de carbón y cochinillo a baja temperatura. De postre, lingote de chocolate. Precio: 169 euros.
  • La cena en el hotel Alfonso XIII de Sevilla comienza con un tartar de atún rojo, seguido de un cangrejo real en tempura, bogavante, espárragos blancos, crema de cebolla, codorniz confitada, rodaballo, puré de castañas, un sorbete de granada para desengrasar y continuar con el magret de pato, y tarta guianduja. Incluye fiesta posterior. Precio: 395 euros.
    5Un clásico de Sevilla La cena en el hotel Alfonso XIII de Sevilla comienza con un tartar de atún rojo, seguido de un cangrejo real en tempura, bogavante, espárragos blancos, crema de cebolla, codorniz confitada, rodaballo, puré de castañas, un sorbete de granada para desengrasar y continuar con el magret de pato, y tarta guianduja. Incluye fiesta posterior. Precio: 395 euros.
  • El cocinero de Miramar (dos estrellas Michelin) firma la carta del restaurante Enoteca (dos estrellas) en el Hotel Arts de Barcelona. Despedirá el año con un festival culinario con platos como el corneto de gamba roja y el sándwich de anchoa y trufa melanosporum, seguidos por sugerencias como los guisantes lágrima sobre mousse de jamón puro ibérico y la langosta americana en mar y montaña. Precio: 435 euros. El hotel ofrece también un menú concebido por el chef Antonio Sáez, con cazuelita de centollas, tartar de ventresca de atún picante, milhojas de foie gras, bogavante asado y paletilla de cabrito. Precio: 350 euros.
    6El aval de Paco Pérez.  El cocinero de Miramar (dos estrellas Michelin) firma la carta del restaurante Enoteca (dos estrellas) en el Hotel Arts de Barcelona. Despedirá el año con un festival culinario con platos como el corneto de gamba roja y el sándwich de anchoa y trufa melanosporum, seguidos por sugerencias como los guisantes lágrima sobre mousse de jamón puro ibérico y la langosta americana en mar y montaña. Precio: 435 euros. El hotel ofrece también un menú concebido por el chef Antonio Sáez, con cazuelita de centollas, tartar de ventresca de atún picante, milhojas de foie gras, bogavante asado y paletilla de cabrito. Precio: 350 euros.
  • El menú que ofrecerá el hotel Palace de Madrid lo firma el chef cántabro Jesús Sánchez (dos estrellas Michelin en El Cenador de Amós); consta de aperitivos en los que no falta la anchoa de Cantabria con bocarte, para continuar con crema de alcachofas con cardo y bombón de foie y trufa, cigala asada con ravioli de marisco y ternera de Cantabria en costra de patata con velo de semillas. Finaliza con un sorbete cítrico y chocolate con gianduja. Precio: 635 euros.
    7De Cantabria a Madrid El menú que ofrecerá el hotel Palace de Madrid lo firma el chef cántabro Jesús Sánchez (dos estrellas Michelin en El Cenador de Amós); consta de aperitivos en los que no falta la anchoa de Cantabria con bocarte, para continuar con crema de alcachofas con cardo y bombón de foie y trufa, cigala asada con ravioli de marisco y ternera de Cantabria en costra de patata con velo de semillas. Finaliza con un sorbete cítrico y chocolate con gianduja. Precio: 635 euros.