_
_
_
_
_

Elon Musk muestra su túnel de los 250 km/h (vídeo)

The Boring Company muestra el túnel y el funcionamiento "real" con un vehículo de Tesla

The Boring Company
POOL (REUTERS)

The Boring Company es otra de las compañías de Elon Musk que buscan revolucionar el transporte individual y colectivo. Para ello está desarrollando un sistema de plataformas móviles que se desplazan hasta a 250 kilómetros por hora trasladando directamente a coches o bien a pequeños “buses” con capacidad para diez o doce personas. Este sistema permitiría en una ciudad como Los Ángeles evitar los atascos que debemos aguantar para cruzar de una punta a otra. Pues bien, Elon Musk ha desvelado el primer prototipo de túnel y la tecnología que transportará los vehículos a esas velocidades de manera autónoma.

Primer prototipo de túnel

La presentación en sociedad de este primer túnel más bien ha servido para explicar con más detalle como funcionara este tipo de tecnología para transportarnos a toda velocidad. Por un lado, mostrando el que es el primer túnel de este tipo, excavado junto al cuartel general de The Boring Company y que de momento solo cuenta con una milla de longitud. Algo que sin duda limita la velocidad máxima que se puede alcanzar en estos momentos, y que durante la prueba ha sido de 49 millas por hora. Aunque lo interesante ha sido sobre todo ver el mecanismo que introduce al vehículo en el túnel.

Este sistema nos trasladará a los túneles desde un ascensor en la misma calle, y ayer pudimos ver ese ascensor descender a un Tesla Model X modificado para poder entrar en el túnel y salir “disparado” hacia su destino. Una de las claves de este transporte es que se adaptara a los raíles de desplazamiento con un kit de piezas que tendrá que llevar el vehículo para poder ser arrastrado por este medio de transporte. Estas piezas que se adaptan a los raíles, en el futuro tendrán un coste de entre 200 y 300 dólares, y se podrían instalar a posteriori de la compra del vehículo.

Además llevar estos adaptadores no interfiere en absoluto con la conducción habitual. Esto quiere decir que podemos conducirlo por la calle de la misma manera que lo hacemos todos los días y entrar en uno de estos túneles sin tener que hacer nada al vehículo, si ya tenemos instalados estos raíles. En el vídeo se puede apreciar cierto cabeceo del vehículo, algo que ha sido achacado por Elon Musk a la compactadora del pavimento utilizada. En definitiva, lo más interesante sin duda ha sido conocer todo lo que hay detrás de los túneles, y por fin a uno de los vehículos en acción, aunque no sea a demasiada velocidad.

Más información

Archivado En

_
_