Así han atravesado Estados Unidos en un Prius sin tocar el volante (video)

Así han atravesado Estados Unidos en un Prius sin tocar el volante (video)

Un ex ingeniero de Uber está desarrollando un sofisticado software de conducción autónoma

El coche autónomo ya asoma en el horizonte, aunque existen muchas dudas aun acerca de su encaje en las normas de tráfico actuales. Mientras tanto fabricantes e ingenieros siguen desarrollando la tecnología necesaria para poder hacer realidad la conducción completamente autónoma algún día. Pues bien, un ex de Uber, ha estado desarrollando desde que la empresa le despidió un nuevo proyecto llamado Pronto, y que busca especializarse en la conducción completamente autónoma. Pues bien, ahora este ingeniero ha mostrado la evolución de su proyecto con un demoledor vídeo en el que podemos ver cómo ha atravesar Estados Unidos de costa a costa sin tocar el volante del coche.

Conducción semi autónoma de costa a costa

Esta hazaña la ha podido conseguir con un Toyota Prius modificado con el software que está desarrollando la empresa de este ingeniero. Según él, lo importante de un coche autónomo no es lo que vea, sino lo que el coche sea capaz de pensar y decidir con los datos obtenidos.

En el vídeo podemos ver como consiguen atravesar Estados Unidos de costa a costa sin necesidad de tocar el volante del Toyota, con una conducción semi autónoma. El equipo de Pronto quiere crear un software capaz de poder conducir de forma autónoma a través de la lluvia intensa, nieve o en carreteras con obras. El software será la clave del vehículo autónomo, y este ex ingeniero de Uber lo sabe muy bien.

Normas