Meliá ya gestiona 13 hoteles del multimillonario árabe Ali Albwardy

La semana pasada se inauguró el Meliá Gran Iguazu en Argentina

El inversor de origen dubaití tiene una fortuna personal de 13.200 millones

El presidente de Argentina, Mauricio Macri; el fundador de Albwardy Investments, Ali Albwardy, y el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, durante la inauguración del Gran Meliá Iguazú.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri; el fundador de Albwardy Investments, Ali Albwardy, y el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, durante la inauguración del Gran Meliá Iguazú.

La cadena hotelera Meliá sigue explotando el modelo de gestión de los hoteles. A 30 de septiembre de 2018, la compañía contaba con 328 hoteles, de los que 128 eran en modelo de gestión, seguido por otros 108 en alquiler, 48 en franquicia y 44 en propiedad. Dicho de otra manera, que apenas un 14% de sus activos hoteleros están en regimen de propiedad.

Y uno de los motores que está impulsando las cifras del modelo de gestión es el multimillonario árabe Ali Albwardy. Con la inauguración del Meliá Gran Iguazú en Argentina, celebrada la pasada semana con la presencia del presidente argentino Mauricio Macri, ya son trece hoteles propiedad de Albwardy los que gestiona la cadena balear. Seis de ellos ya están construidos y otros siete están previstos en el plan operativo de la compañía, tal y como desveló el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, en una entrevista en Argentina. Estos activos suponen el 10% del total de los establecimientos en gestión.

La cadena balear ya tiene 128 inmuebles en gestión, lo que supone un 40% del total de activos

Escarrer destacó el impulso de ese modelo en la hotelera. “Estamos orgullosos de contar con auténticos compañeros de viajes, con empresas familiares que nos han acompañado mucho en el desarrollo”, señaló al diario argentino Reportur en alusión a Ali Albwardy. Este inversor, nacido en Dubai, es el propietario del grupo Albwardy Investments, un grupo empresarial con inversiones por valor de 20.000 millones de dólares (17.600 millones de euros) en sectores tan diversos como industria alimentaria, seguros, ingeniería y hoteles. El grupo, fundado en 1976, está presente en 20 países, emplea a más de 1.000 trabajadores y cuenta con una cifra de negocio de 900 millones de euros.Albwardy también es el dueño del grupo Al Seer, que vende y distribuye productos de consumo en el Golfo Pérsico. Su fortuna personal está estimada en unos 15.000 millones de dólares (13.200 millones de euros).

La primera operación que cerró en el sector hotelero fue precisamente en Argentina con la compra del Four Seasons en Buenos Aires. También posee inmuebles en Zanzibar, Tanzania o Seychelles.

Normas