Inditex cae cerca del 4% en Bolsa tras el desplome de la británica Asos
Las acciones de la británica se hunden un 40% en Bolsa después de lanzar un 'profit warning'
El grupo textil gallego ha cedido cerca de un 4% y se convierte en el segundo peor valor del Ibex (precedido por Dia) contagiado por el desplome de la firma de moda británica Asos que hoy se ha hundido un 40% en Bolsa tras revisar a la baja sus previsiones de beneficios.
La firma de moda online recorta sus previsiones ya que en noviembre las ventas han estado "significativamente por debajo de las estimaciones". Se trata de la última de varias compañías que han ido reduciendo previsiones. Antes fueron Sports Direct, Dixons Carphone, y Bonmarche, informa Reuters.
Las acciones de su rival alemán, Zalando, se desploman un 16,8%, la mayor caída del Stoxx 600 hoy. Otras competidoras también sufren fuertes recortes. La compañía sueca H&M pierde un 5,3% mientras que las británicas Next y Mark&Spencer encajan descensos respectivos del 4,2% y 2,4%.
El pasado martes, las acciones de Inditex ya sufrieron en Bolsa. Concretamente, los títulos del gigante textil se anotaron una caída del 4,8% al cierre de la jornada en la que publicó los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un incremento del 4% del beneficio neto, hasta alcanzar los 2.438 millones de euros.
Las ventas de Inditex se situaron en 18.437 millones de euros, un 3% más, y alcanzaron su máximo histórico en este periodo, al tiempo que crecieron un 7% a tipo de cambio constante. El margen bruto creció un 4% y representa el 58% de las ventas. Las ventas en tiendas comparables fueron positivas en todas las áreas geográficas.
En opinión de los analistas de Bankinter, se trata de unos resultados ligeramente más flojos de lo esperado y que mantienen la tendencia de desacelaración de ingresos de los últimos trimestres, aunque el estricto control de costes ha permitido la defensa de los márgenes este trimestre.