Última llamada para planes navideños

Islandia, Abu Dabi, Cuba o Verona, opciones para los que aún no han decidido donde pasar estas vacaciones

  • Glaciares, volcanes, cascadas y un sinfín de atractivos han convertido a Islandia, el país del hielo y el fuego, en un destino emergente, que gana adeptos año a año. Su naturaleza salvaje convierte esta pequeña isla  en un paraíso para los amantes de la aventura. El lago volcánico de Myvatn; las poderosas cascadas de Dettifoss y Godafoss (la cascada de los Dioses); Húsavík, el rincón de las de las ballenas y de los baños termales; la vibrante Akureyri o su coqueta capital Reikiavik –en la imagen– son visitas obligadas en una primera inmersión en este territorio vikingo.
    1Islandia, territorio vikingo Glaciares, volcanes, cascadas y un sinfín de atractivos han convertido a Islandia, el país del hielo y el fuego, en un destino emergente, que gana adeptos año a año. Su naturaleza salvaje convierte esta pequeña isla en un paraíso para los amantes de la aventura. El lago volcánico de Myvatn; las poderosas cascadas de Dettifoss y Godafoss (la cascada de los Dioses); Húsavík, el rincón de las de las ballenas y de los baños termales; la vibrante Akureyri o su coqueta capital Reikiavik –en la imagen– son visitas obligadas en una primera inmersión en este territorio vikingo.
  • Ecoturismo. La degradación de los océanos es un hecho y Atlantis Aquarium, el primer acuario interactivo de Europa, acaba de abrir en Xanadú (Madrid) con una  novedosa apuesta para  la  concienciación medioambiental. Para el visitante, el viaje comienza cuando  un meteorito impacta en la Tierra y una civilización sumergida alerta de las consecuencias del cambio climático si no se actúa. En el acuario se integran 20 ecosistemas marinos.
    2Cómo proteger los océanos del cambio climático desde un acuario  Ecoturismo. La degradación de los océanos es un hecho y Atlantis Aquarium, el primer acuario interactivo de Europa, acaba de abrir en Xanadú (Madrid) con una novedosa apuesta para la concienciación medioambiental. Para el visitante, el viaje comienza cuando un meteorito impacta en la Tierra y una civilización sumergida alerta de las consecuencias del cambio climático si no se actúa. En el acuario se integran 20 ecosistemas marinos.
  • ¿Está cansado de hacer las mismas cosas por Navidad? Pruebe otras experiencias como las que propone Musement, la plataforma de reserva de actividades. En Áms­terdam puede disfrutar del Festival de la Luz, en el que las calles de la ciudad se iluminan gracias a las obras de 30 artistas nacionales e internacionales; en Londres conozca la historia de Alicia en el país de la maravillas de una manera única. El festival Alice in Winterland cuenta las increíbles vivencias de su protagonista mediante luces y enormes farolillos hechos a mano. Todos ellos reproducen la imagen de los personajes del cuento como una Alicia de cinco metros de altura y podrá asistir también a la fiesta del té del Sombrerero Loco o caminar sobre un tablero de ajedrez a tamaño natural. En la localidad noruega de Tromso podrá contemplar el espectáculo de las luces del norte, las auroras boreales, a bordo de un Tesla Model X, perfecto para moverse por el Ártico.
    3Planes muy atípicos ¿Está cansado de hacer las mismas cosas por Navidad? Pruebe otras experiencias como las que propone Musement, la plataforma de reserva de actividades. En Áms­terdam puede disfrutar del Festival de la Luz, en el que las calles de la ciudad se iluminan gracias a las obras de 30 artistas nacionales e internacionales; en Londres conozca la historia de Alicia en el país de la maravillas de una manera única. El festival Alice in Winterland cuenta las increíbles vivencias de su protagonista mediante luces y enormes farolillos hechos a mano. Todos ellos reproducen la imagen de los personajes del cuento como una Alicia de cinco metros de altura y podrá asistir también a la fiesta del té del Sombrerero Loco o caminar sobre un tablero de ajedrez a tamaño natural. En la localidad noruega de Tromso podrá contemplar el espectáculo de las luces del norte, las auroras boreales, a bordo de un Tesla Model X, perfecto para moverse por el Ártico.
  • Cruceros. Silversea lanza un programa de 34 excursiones en tierra para su nueva colección de viajes a Cuba para la temporada de cruceros 2019-2020. Los huéspedes podrán descubrir los tesoros culturales e históricos, así como las maravillas naturales de la perla de las Antillas a través de  excursiones en tierra en La Habana –en un coche clásico–, Santiago de Cuba –cuna de la Revolución– y Cienfuegos –Parque Natural de El Nicho–.
    4Silversea descubre Cuba a sus huéspedes por mar y por tierra  Cruceros. Silversea lanza un programa de 34 excursiones en tierra para su nueva colección de viajes a Cuba para la temporada de cruceros 2019-2020. Los huéspedes podrán descubrir los tesoros culturales e históricos, así como las maravillas naturales de la perla de las Antillas a través de excursiones en tierra en La Habana –en un coche clásico–, Santiago de Cuba –cuna de la Revolución– y Cienfuegos –Parque Natural de El Nicho–.
  • Los aficionados que no quieran perderse la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que participará el Real Madrid el 19 de diciembre, pueden viajar hasta el escenario de las mil y una noches, Abu Dabi, sede del torneo, con Emirates, vía Dubái, con dos vuelos diarios a elegir. 599 euros es el precio del vuelo desde Madrid a Abu Dabi con Emirates
    5La oferta Los aficionados que no quieran perderse la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en la que participará el Real Madrid el 19 de diciembre, pueden viajar hasta el escenario de las mil y una noches, Abu Dabi, sede del torneo, con Emirates, vía Dubái, con dos vuelos diarios a elegir. 599 euros es el precio del vuelo desde Madrid a Abu Dabi con Emirates
  • Italia. La ciudad de Romeo y Julieta es de las más atractivas de Italia. Uno de sus escenarios más románticos, la Piazza dei Signori, se transforma en un espectacular mercado navideño repleto de vidrieras, maderas y cerámicas artesanales, además de una amplia selección de dulces. El Lords of Verona Luxury Apartments, situado en la misma plaza, ofrece las mejores vistas desde sus habitaciones desde 156 euros por noche en Hoteles.com.
    6De mercadillos por los escenarios más románticos de Verona  Italia. La ciudad de Romeo y Julieta es de las más atractivas de Italia. Uno de sus escenarios más románticos, la Piazza dei Signori, se transforma en un espectacular mercado navideño repleto de vidrieras, maderas y cerámicas artesanales, además de una amplia selección de dulces. El Lords of Verona Luxury Apartments, situado en la misma plaza, ofrece las mejores vistas desde sus habitaciones desde 156 euros por noche en Hoteles.com.
  • Centenaria, familiar y uno de los iconos de la Puerta del Sol de Madrid, la pastelería La Mallorquina se adelanta a Reyes con su primera hornada de roscones artesanales, con o sin relleno –trufa o nata– y decorados con almendras, frutas escarchadas y azúcar. Disponibles en distintos tamaños desde 250 g y 12 euros –con relleno–.
    7La Mallorquina se come el roscón antes de Reyes Centenaria, familiar y uno de los iconos de la Puerta del Sol de Madrid, la pastelería La Mallorquina se adelanta a Reyes con su primera hornada de roscones artesanales, con o sin relleno –trufa o nata– y decorados con almendras, frutas escarchadas y azúcar. Disponibles en distintos tamaños desde 250 g y 12 euros –con relleno–.
  • Supersexi, sofisticado y sabroso. Así ha calificado el gurú del vino James Suckling al Muga Aro 2015, al que otorga 99 puntos que lo sitúan en el puesto 32 del ranking mundial entre los caldos más excelsos. El experto califica a este exclusivo rioja, del que solo se elaboran 6.000 botellas, como el mejor de España. PVP: 180 euros.
    8Suckling elige a Muga Aro 2015 como el mejor vino de España Supersexi, sofisticado y sabroso. Así ha calificado el gurú del vino James Suckling al Muga Aro 2015, al que otorga 99 puntos que lo sitúan en el puesto 32 del ranking mundial entre los caldos más excelsos. El experto califica a este exclusivo rioja, del que solo se elaboran 6.000 botellas, como el mejor de España. PVP: 180 euros.