_
_
_
_
_

Las pymes no financieras generan un 62% más del valor añadido

Datos de Eurostat reflejan que el país se coloca por encima de la media europea

Las pymes del sector empresarial no financiero generan un 62% del valor añadido total en España. El país se sitúa de esta manera por encima de la media europea (56,5%), según un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.

España también cuenta con un papel relevante de las pymes en términos de valor añadido total, ya que éstas contribuyen con un 62% de aportación.

Solo en el año 2015 la Unión Europea disponía de 23,4 millones de pymes en el sector empresarial no financiero. El dato ha generado un 56,5% del valor añadido bruto total, de acuerdo al informe elaborado por Eurostat.

La contribución económica de las pymes en términos de valor añadido resulta elevada en Malta, con un 79,2%; Chipre, con 76,7% y Estonia, con 75,6%, seguidos de Grecia, con un 72,8%, Letonia, con un 70% y Lituania, con un 68,3%.

Bélgica y los Países Bajos, por debajo

Asimismo, Bélgica y los Países Bajos se sitúan levemente por debajo del 62%, mientras que Dinamarca, Finlandia y Suecia cuentan con cifras en el entorno del 60%.

El resto de países de la Unión Europea se coloca por debajo del promedio de la UE, con un 56,5%, ya que en la mayoría de ellos todavía hay un claro predominio de la contribución de las pymes sobre las grandes empresas, como en el caso de Francia y Alemania, entre otros.

Por el contrario, en Reino Unido, las pymes y las grandes empresas prácticamente contribuyen con un 50% al valor añadido bruto, mientras que en Irlanda son las grandes empresas las que aportan más de un 51%.

Más información

Archivado En

_
_