CEOE-Cepyme acusan al Gobierno y sindicatos de "romper el diálogo social" por la contrarreforma laboral
Aseguran estar "indignados y preocupados" y advierten de que se esta poniendo en riesgo el crecimiento
Las patronales CEOE-Cepyme han mostrado hoy su "sorpresa, indignación y preocupación" ante el anuncio realizado hoy por CC OO sobre la existencia de un preacuerdo entre el Gobierno y los sindicatos para acometer una contrarreforma laboral que anula los aspectos nucleares de la reforma de 2012, que contó con el beneplácito de los empresarios.
Según un comunicado de estas patronales, este anuncio de preacuerdo supone "la ruptura unilateral del diálogo social por parte del Gobierno y sindicatos". Así, los empresarios critican que no se les haya informado previamente de este acuerdo bilateral y que lo hayan conocido a través de los medios de comunicación.
Pero, al margen de criticar las formas de este anuncio, CEOE y Cepyme avisan que las medidas supuestamente acordadas fuera del diálogo social "ponen en peligro el crecimiento y el empleo en España.
Y recuerdan que el empresariado español ha apostado por el diálogo social durante los últimos 40 años, lo que, en su opinión, ha servido para "conseguir la paz social, el crecimiento económico y la generación de empleo".