El Gobierno aprobará salario mínimo de 900 euros en el Consejo de Barcelona

El incremento que en principio se había vinculado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado

smi
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez GTRES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Congreso que el Consejo de Ministros aprobará el próximo día 21 una subida del 22% del salario mínimo interprofesional (SMI), hasta los 900 euros mensuales, un incremento que en principio se había vinculado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso, Sánchez ha avanzado que el Ejecutivo subirá el salario mínimo antes de aprobar su proyecto presupuestario, lo que tiene previsto hacer en enero.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que ese incremento del 22% del salario mínimo será el "mayor" desde 1977. "Un país rico no puede tener trabajadores pobres", ha enfatizado.

Críticas al separatismo

Sánchez, ha criticado hoy los procesos separatistas que se construyen con "mentiras" y ha advertido de que no hay nada mejor que convocar un referéndum para terminar de fragmentar a una sociedad en dos.

En su comparecencia ante el pleno del Congreso de los Diputados para hablar sobre el "brexit" y Cataluña, Sánchez ha establecido un continuo paralelismo entre ambas casos.

Ha alertado de que en política lo más perverso es sostener ideas simples con claves universales y ha señalado que esa es la principal lección que se debe extraer de la intención del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Pero también, ha añadido, que todos y cada uno de los procesos que se construyen sobre mentiras solo sirven para dividir y enfrentar a la sociedad.

Entre ellos, el catalán que, según ha dicho, se basa en la "exaltación de un puñado de tópicos revestidos de nostalgia de un pasado que ya no puede volver".

Normas