Cómo controlar y mejorar opiniones sobre un autónomo o pyme en Internet

Entrevista a Marc de Zordo, creador de una plataforma especializada en este servicio para autónomos y empresas.

entrevista visibilidad online

Tener presencia en Internet es fundamental para darse a conocer al público objetivo. La visibilidad online ayuda a los autónomos y a las pymes a conseguir potenciales clientes. En Territorio Pyme charlamos sobre ello con Marc De Zordo, creador de Getfluence, para que nos cuente de primera mano cómo puede el autónomo mejorar su presencia en Internet.

¿Cómo puede mejorar un autónomo su visibilidad online?

Un autónomo al igual que cualquier pyme o gran empresa debe definir una estrategia de marketing online que le permita alcanzar los objetivos fijados.

Si este objetivo es aumentar su visibilidad, existen distintas técnicas, pero se ha demostrado que la más rentable son los artículos patrocinados, ya que por cada 1 euro invertido se recuperan 10 euros. Además, los artículos patrocinados, realizados de forma inteligente, benefician al posicionamiento SEO, generan tráfico cualitativo, ayuda a mejorar la notoriedad y la reputación online.

Además, se sabe que la publicidad nativa tiene mayor aceptación por los usuarios que los otros tipos de publicidad demasiado intrusivas e impersonales.

¿De qué manera ayuda un servicio como el vuestro a los profesionales autónomo?

La plataforma es líder en Europa en poner en contacto a los anunciantes con los sitios influyentes. Getfluence se ha convertido en un atajo para poder obtener visibilidad de calidad. Tanto los profesionales autónomos, como las agencias SEO, empresas y marcas pueden tener acceso a un extenso catálogo de sitios influyentes de diversos sectores.

El acceso a este catálogo ahorra muchos quebraderos de cabeza a los anunciantes: como identificar las palabras clave, identificar los sitios en los resultados de búsqueda, verificar las métricas en herramientas especializadas, contactar los sitios seleccionados y negociar el precio. Todo esto por email o por teléfono.

Con la plataforma getfluence.es, los autónomos acceden a un catálogo de sitios organizado por categorías y dispone de filtros extremadamente intuitivos que no necesitan de conocimientos técnicos en la materia. La descripción del sitio web, las tarifas e indicadores básicos como el número de visitas al mes y otros indicadores de posicionamiento web se muestran desde la primera búsqueda.

¿Cómo funciona exactamente vuestro servicio? ¿Cuál es vuestro signo diferenciador?

Un elemento diferenciador es que getfluence solo acepta sitios Premium. Nuestros criterios de aceptación son estrictos para evitar sitios que solo se dediquen a vender enlaces y no tengan una audiencia comprometida (añada comentarios, comparta en redes sociales, …).

Premium no es equivalente de fuera de alcance. Dependiendo del nivel de influencia y del sector se pueden comprar artículos a partir de 80 euros hasta los 6000 euros. La media de los artículos más solicitados en la web ronda los 200 euros. Además, la mayoría de los sitios están abiertos a negociación. Esta negociación puede realizarla el anunciante o delegar todo a getfluence.

getfluence cuenta además con un servicio dedicado a mejora continúa en el que se implementan continuamente nuevas funcionalidades como así vamos informando a nuestros clientes gracias a la newsletter.

La última novedad es que si la búsqueda que ha realizado el cliente no responde a sus necesidades, con un simple click puede solicitar de forma gratuita y sin compromiso una búsqueda de sitios personalizada con la mayor brevedad.

¿A qué tipo de empresas os dirigís? ¿Cuál es vuestro público objetivo?

Al ser una plataforma Premium nuestro abanico es extenso, nuestro publico objetivo busca calidad y un servicio proactivo. Nuestra plataforma es utilizada por, Agencias de posicionamiento web y marketing digital, marcas y empresas en directo, consultores independientes, empresas de e-reputación. Por supuesto que aquellos autónomos profesionales tiene su lugar en nuestra plataforma, en este sector hay cada vez mas expertos que prestan su servicio a diversas empresas por su cuenta.

Si lo traducimos en cifras en getfluence se realizan más de 50 entregas por día, la plataforma cuenta con un catálogo de más de 3000 editores influyentes y 2000 anunciantes activos que han realizado más de 11245 misiones. Todo un terreno a explorar para empresas y autónomos profesionales.

¿Qué consideráis que es lo más importante en el ámbito online para una pyme o un autónomo?

Además de la visibilidad de la que hemos hablado al principio del artículo, el autónomo tiene que mantener a raya su reputación online. Controlar lo que se dice de la empresa en internet para evitar que una mala nota les haga perder clientes potenciales.

Las agencias de e-reputación nos solicitan artículos patrocinados en sitios influyentes para favorecer los comentarios positivos y que los negativos queden como una excepción rara a la regla entre muchos artículos de clientes satisfechos.

Normas