_
_
_
_
_

Tesla ya prueba el nuevo Autopilot con importantes novedades

Elon Musk anuncia importantes novedades en el Autopilot que ya se están probando

FILE- This Sept. 30, 2016, file photo shows the logo of the Tesla model S at the Paris Auto Show in Paris, France. The Autopilot system on a Telsa Model S may have helped the California Highway Patrol stop the car after its driver fell asleep on a freeway. (AP Photo/Christophe Ena, File)
FILE- This Sept. 30, 2016, file photo shows the logo of the Tesla model S at the Paris Auto Show in Paris, France. The Autopilot system on a Telsa Model S may have helped the California Highway Patrol stop the car after its driver fell asleep on a freeway. (AP Photo/Christophe Ena, File)Christophe Ena (AP)

Los vehículos de la firma de Elon Musk son sin duda los más avanzados del mercado cuando hablamos de aptitudes autónomas. De hecho la última versión de su Autopilot ha mejorado sustancialmente la experiencia en este apartado, aunque le queda mucho por delante para mejorar. Y ha sido precisamente Elon Musk quien una vez más a través de su cuenta de Twitter ha desvelado los planes de la marca para mejorar este aspecto de sus vehículos. Y parece que la conectividad GPS será uno de los factores clave a la hora de hacer del Autopilot un sistema de conducción autónoma mejor, vamos a conocer por qué.

El nuevo “Autopilot” ya está en pruebas

Hace unas semanas Tesla lanzaba la nueva versión del Autopilot, en la que se han mejorado algunos aspectos de la conducción autónoma, como por ejemplo el cambio de carril y los desvíos en autopistas. Ahora gracias a Elon Musk sabemos que ya está probando en su Model S la nueva versión del software para sus vehículos, y las novedades que podremos ver en los próximos meses sobre este software. Tesla está trabajando duro para actualizar y adaptar el software de Autopilot para que sea capaz de reconocer más elementos de las carreteras con el mismo hardware en los vehículos.

De esta manera los vehículos contando con el mismo hardware podrán reconocer las señales de STOP, así como reconocer la iluminación de los semáforos para saber cuándo debe detenerse el vehículo y reanudar la marcha. Aunque el GPS será uno de los aspectos clave a la hora de conseguir el esperado “Autopilot” completo. De hecho una patente apunta a que la compañía mejorará el posicionamiento utilizando datos de otros vehículos, cruzándolos con estos para ser más preciso en la ubicación del vehículo.

También las cámaras de los vehículos servirás para intercambiar información con el GPS. La combinación de estas dos mejoras permitirá a Tesla ofrecer un piloto automático completamente automatizado, que nos permite trasladar de un punto a otro sin duda en el trayecto, reconociendo y pudiendo conducir por lugares tan problemáticos como son las rotondas.

Además en su tuit, Elon Musk ha avanzado que si contamos con un Tesla con menos de dos años, será completamente compatible con la conducción autónoma completa que ya está desarrollando la marca. Sin duda este “Autopilot” completo es una de las principales apuestas de la firma para los próximos años, adelantándose así a su competencia, a la que aventaja ya por mucho.

Más información

Archivado En

_
_