_
_
_
_
_

Telefónica estrena Netflix en Fusión con descuentos para nuevos y actuales clientes

El cliente deberá contar con un descodificador UHD

María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España, María Ferreras, vicepresidenta de Netflix en EMEA, y Sergio Oslé, presidente de Movistar+.
María Jesús Almazor, CEO de Telefónica España, María Ferreras, vicepresidenta de Netflix en EMEA, y Sergio Oslé, presidente de Movistar+.Manuel Casamayon.
Santiago Millán Alonso

Telefónica mueve ficha en el negocio de la televisión de pago en España. La teleco empezará a comercializar Netflix dentro de sus tarifas de Fusión y Movistar+ a partir de mañana.

María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, aseguró que el acuerdo con Netflix refuerza la apuesta de la teleco por los contenidos con la experiencia con el cliente. En una presentación con los medios de comunicación, la ejecutiva señaló que Telefónica está reforzando tanto los contenidos propios como los acuerdos con terceras empresas. "Es un día grande para nosotros", dijo.

Almazor explicó que Netflix se va a integrar en las tarifas de Fusión con distintas modalidades y prestaciones. La ejecutiva ha anunciado que en el lanzamiento habrá diferentes promociones. Así, los nuevos clientes pagarán 85 euros mensuales durante tres meses si contratan Fusión Total Plus X2, sin permanencia. A su vez, los actuales clientes de Telefónica tendrán tres meses gratis con Netflix si se pasan a alguna de las modalidades que incluyan los contenidos de la plataforma estadounidense.

"Los usuarios con las modalidades Fusión Total Plus, Total y Selección podrán acceder a nuevos productos que incluirán Netflix", dijo Almazor, quien añadió que estos planes van a incorporar también un giga más por cada línea contratada con datos ilimitados y una línea móvil adicional.

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, destacó que los contenidos de Telefónica y Netflix son complementarios, y recordó que el cliente tendrá una factura unificada. El directivo que los clientes de Movistar que ya son de Netflix tan solo tendrán que migrar su cuenta de Netflix a una de las modalidades de Fusión que incluyen estos contenidos.

Las tarifas de Movistar con Netflix se mueven en un rango entre 95 y 190 euros al mes, en función de los contenidos y prestaciones contratadas. De igual forma, el usuario de Movistar que no disponga de descodificador con UHD, deberá migrar un dispositivo con esta tecnología, con un precio de 20 euros. El ejecutivo apuntó a futuros acuerdos de Telefónica con otras empresas de contenidos.

Netflix llegó a España en 2015 de la mano de Vodafone, con la que estableció una amplia alianza. Posteriormente, firmó un acuerdo con Orange. En la actualidad, según los datos de la CNMC, Netflix se ve ya en cerca de dos millones de hogares en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_