Los supermercados sin cajeros de Amazon podrían llegar a los aeropuertos

Los de Jeff Bezos ya estarían realizando los primeros trámites para llevar a los primeros aeropuertos su modelo de tiendas "sin personal"

Amazon es el líder indiscutible de la venta online, al menos en occidente, dejando de lado al monstruo asiático de Alibaba. Y la firma de Jeff Bezos ha demostrado ya muchas veces que el negocio online no es el único segmento en el que se siente a gusto, sino que también está probando nuevas vías para revolucionar el comercio presencial tradicional, digitalizándolo al máximo. Sin duda su mayor exponente es el de Amazon Go, las tiendas que la compañía ha abierto en Estados Unidos que prescinden de prácticamente todo el personal con el que cuenta una tienda tradicionalmente. Sobre todo en la línea de cajas, que está completamente automatizada. Ahora hemos conocido que este modelo de Amazon podría expandirse a los aeropuertos dentro de muy poco.

Un modelo de tienda ideal para los aeropuertos

Las informaciones que hemos conocido ahora apuntan a que Amazon está moviendo los hilos necesarios para llevar las tiendas Amazon Go a distintos aeropuertos de Estados Unidos.

Hasta el momento se ha conocido que Amazon estaría interesada en abrir tiendas en los aeropuertos de San José y Los Ángeles. Unos lugares, los aeropuertos, ideales para un modelo de negocio como este, donde encaja perfectamente su filosofía de autoservicio sin cajeros. Aunque quizás en el plano burocrático supongan mayores problemas para la firma de Jeff Bezos, por las connotaciones de seguridad de estos establecimientos en aeropuertos.

Normas