_
_
_
_
_

El Parlamento británico cree que Facebook cedió datos de sus usuarios a Netflix o Airbnb

El legislador Damian Collins ha publicado emails internos de la red social en los que se ponía un precio a la información personal

REUTERS
CINCO DÍAS

Reino Unido cree que Facebook compartió y vendió datos de sus usuarios a ciertas empresas incluso después de haber prometido que limitaba el acceso a esta información a las aplicaciones vinculadas a la red social. Así se desprende de las 250 páginas publicadas por el legislador británico Damian Collíns este miércoles, que incluyen emails enviados entre los directivos de la empresa, también el propio Mark Zuckerberg.

El documento forma parte de una investigación que está llevando a cabo el Parlamento sobre el uso que hace Facebook de los datos personal y llegó a los legisladores británicos tras una demanda presentada por la compañía Six4Three contra la red social. La empresa demandó a Facebook en 2015 por considerar que sus prácticas eran anticompetitivas y favorecían a ciertas compañías. Entre las empresas citadas se encuentran Airbnb, Netflix, la aplicación de citas Badoo o Lyft. 

Según Facebook, el documento ahora publicado es "solo una parte de la historia y ha sido presentado de manera engañosa sin proporcionar el contexto necesario". La red social considera que la demanda de Six4Three "no tiene fundamento". "Como en cualquier otro negocio, tuvimos muchas conversaciones internas acerca de las distintas formas que podíamos utilizar para crear un modelo de negocio rentable para nuestra plataforma. Pero los hechos son claros: nunca hemos vendido los datos de las personas", aseguran en un comunicado. 

Más información
Zuckerberg impulsa la clase equivocada de independencia
Multa de 565.500 euros a Facebook en Reino Unido por el escándalo de Cambridge Analytica

No obstante, según las conclusiones a las que ha llegado Collins, la empresa puso un precio a la información personal y en un correo electrónico de octubre de 2012, incluido en los documentos mencionados, Zuckerberg reflexionó sobre la posibilidad de que Facebook cobrase a los desarrolladores de apps por estos datos. Asimismo, afirma que la red social negó el acceso a estos datos a aplicaciones que fueran su competencia. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_