Este nuevo airbag externo podría salvar aún más vidas

Este nuevo airbag externo podría salvar aún más vidas

Desarrollan un airbag externo para vehículos que puede proteger a ambos vehículos en una colisión

El airbag es sin duda uno de los grandes inventos del pasado siglo XX, y lo es por la cantidad de vidas que ha salvado y por todas las lesiones que ha evitado a millones de conductores en todo el mundo. Pero como es lógico, es un dispositivo mejorable, y eso es precisamente lo que ha hecho la empresa alemana ZF, que ha presentado un nuevo tipo de Airbag, que se hincha en el exterior del vehículo. Estamos acostumbrados a ver airbag de capó que se inflan para reducir lo más posible los daños en personas atropelladas. Pues bien, este nuevo tipo de airbag busca reducir las lesiones de los ocupantes no sólo del vehículo que recibe el impacto, sino también de aquel que lo imprime.

Una mezcla de hardware y software para evitar falsas activaciones

La principal razón por la que este tipo de airbag no se ha extendido hasta ahora ha sido la dificultad de detectar un golpe lateral, y el momento exacto en el que un airbag de este tipo debe desplegarse.

ZF airbag

Ahora una mezcla de hardware y software es capaz de activar el airbag sólo cuando se produce un golpe lateral. Gracias a la acción de un radar y cámaras de vídeo que puede detectar el impacto y desplegar el airbag en sólo 100 milisegundos justo antes del impacto. El sistema puede predecir la dirección del impacto y la ubicación donde se producirá este. Se ha comprobado que este airbag puede reducir hasta en un 40% las lesiones producidas en este tipo de impactos a los ocupantes de ambos coches.

Normas