_
_
_
_
_
OPS

Solarpack saldrá a Bolsa valorada en 266 millones, en la parte baja de la horquilla

Emitirá 12 millones de nuevas acciones a un precio de 8,3 euros cada una

Solarpack lo tiene todo preparado para salir a Bolsa este miércoles. Según ha comunicado a la CNMV, lo hará a través de una ampliación de capital de 12,04 millones de acciones. Cada titulo tendrá un precio de referencia de 8,3 euros, lo que valora el 100% de la compañía en 266 millones.

La compañía de energía renovable ha captado 100 millones de euros, ampliables a 110 si los bancos coordinadores, deciden agrandar la colocación. Y la compañía finalmente emite 1,2 millones de acciones adicionales (green shoe, en la jerga).

El precio final se encuentra en la parte baja de la horquilla fijada en el folleto remitido al supervisor, que estaba entre los 8 y los 10,3 euros. En este mismo documento afirmaba su intención de ampliar capital por entre 9,7 y 12,5 millones de acciones, entre el 32,68% y el 38,46% de su capital social. Finalmente lo hará por entre el 35,7% y el 38%, según se amplíe o no la colocación.

Solarpack ya se había garantizado el éxito de la operación a principios de semana. Entonces consiguió la demanda suficiente para salir a Bolsa, según publicó CincoDías. CaixaBank y Société Générale son los coordinadores de la operación, mientras que JB Capital, Greentech Capital Advisors y Banco Cooperativo Español (las cajas rurales que no consolidan con el grupo que pilota Cajamar) también participan, pero en un nivel más secundario.

Más información
Solarpack se garantiza la demanda suficiente para salir a Bolsa el 5 de diciembre
SolarPack saldrá a Bolsa el 5 de diciembre valorada en hasta 316 millones
Solarpack confirma que saldrá a Bolsa y ampliará capital por 100 millones

La compañía utilizará 25 millones de la ampliación para adquirir activos fotovoltaicos en España con una capacidad de 13 megavatios. En concreto, 88 parques solares en Isla Mayor, Lebrija y Llerena, y el 46,74% de las plantas solares de Guijo de Coria, de manera que tras la adquisición Solarpack tendrá el 96,5% del total de esos activos. La empresa empleará otros 62 millones para desarrollar proyectos ya planteados en Chile, España e India, y otros 15,2 millones para fines corporativos generales. Entre esos últimos, la inversión en el desarrollo de su cartera de proyectos futuros, en cartera de pedidos y otras potenciales oportunidades. Por último, los gastos de la oferta ascenderán a unos 7,8 millones.

Creada en 2005, su capital se lo reparten sus directivos y fundadores. El actual presidente, José María Galíndez Zubiría, y su mujer controlan el 80%, a través de la sociedad Beraunberri. El consejero delegado, Pablo Burgos, tiene un 15% a través de Burgest 2007. Y el 5% restante está en manos del hermano del presidente. Tras la admisión a cotización de Solarpack los actuales accionistas pasarán a controlar entre el 62% y el 64,3%.

En los últimos meses, el equipo fundador recompró el 6,2% que le transfirió a Ardian en 2016, y la gestora de capital riesgo transformó su participación en un crédito de 5,072 millones de euros al 11% anual que vence en marzo de 2023.

La compañía facturó 20 millones de euros entre enero y septiembre, un 154% más que los 7,9 millones del mismo periodo del año pasado, mientras que su resultado de explotación (ebit) se multiplicó por más de 20, al pasar de 0,42 millones a 8,6 millones de euros. Su beneficio neto, en cambio, bajó un 47%, hasta 2,3 millones, debido a que los gastos financieros fueron de 5 millones, frente a unos ingresos de 4 millones en 2017.

Archivado En

_
_