_
_
_
_
_
Tecnología

Amazon se suma a la pelea por ser la compañía que más vale en Bolsa del mundo

Apple recupera el trono, aunque la enseña de Jeff Bezos le arrebata momentáneamente el puesto La enseña de Jeff Bezos avanza más de un 4%

Tres gigantes de Wall Street se disputan a cara perro ser la empresa del mundo que más vale en Bolsa. En una jornada de fuertes alzas por la tregua en la guerra comercial firmada este fin de semana por Donald Trump y Xi Jingpin en la cumbre del G-20, Apple, Microsoft y Amazon superan los 800 millones de euros de capitalización. Y tan solo unos pocos millones distan entre las tres tecnológicas.

Microsoft logró el viernes culminar la sesión como la compañía más valiosa del planeta por primera vez desde 2002 al alcanzar los 851.000 millones. Superó a Apple por primera vez desde 2010, que se quedó en los 847.400 millones. Los mercados han castigado especialmente a la compañía comandada por Tim Cook en los últimos meses, fundamentalmente tras la última presentación de resultados.

La firma de la manzana rebota y sube un 2%. Algo que le permite recuperar la primera plaza entre los gigante de Wall Street al alcanzar una capitalización de mercado de 867.000 millones. La enseña fundada por Bill Gates también sube, pero menos que Apple. Un 1% que le deja con un valor en Bolsa de 864.000 millones.

Este baile ha tenido un nuevo integrante inesperado. Amazon es la que más capitaliza el enfriamiento de la guerra comercial y sube más de un 4%. Esto provoca que alcance una valoración en Bolsa de 862.000 millones. La compañía de Jeff Bezos —que es la única compañía que junto a Apple consiguió superar el billón de dólares de capitalización este verano— llegó de hecho a colocarse virtualmente como la compañía más valiosa del mundo en Bolsa, con 865.000 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_