_
_
_
_
_

CCOO: "Nadie se cree que un autónomo con empleados ingrese lo mínimo"

Su secretario general anuncia que asegura que hay un millón de personas que cotizan en el RETA con empleados a su cargo que no cotizarán por lo mínimo

El secretario general de CCOO Unai Sordo (a la derecha), tras la Asamblea General Electoral de la CEOE en la que el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha sido elegido para liderar la patronal sustituyendo en el cargo a Juan Rosell. También aparecen, de izquierda a derecha, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el expresidente de la CEOE Juan José Rosell, el nuevo presidente de la CEOE Antonio Garamendi, la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo.
El secretario general de CCOO Unai Sordo (a la derecha), tras la Asamblea General Electoral de la CEOE en la que el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, ha sido elegido para liderar la patronal sustituyendo en el cargo a Juan Rosell. También aparecen, de izquierda a derecha, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el expresidente de la CEOE Juan José Rosell, el nuevo presidente de la CEOE Antonio Garamendi, la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo.Javier Lizón (EFE)

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo ha asegurado que hay un millón de personas o de entidades que cotizan en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que tienen personas contratadas, poniendo en cuestión que estas empresas, algunas de las cuales son negocios de hostelería, estén cotizando por lo mínimo en la Seguridad Social.

“No se puede sostener que en España haya que ir a una equiparación de las cotizaciones en el régimen de autónomos y los ingresos reales y decir que esto implica que no se le van a subir las cotizaciones a ningún autónomo”, ha afirmado Sordo. El secretario general de CC.OO considera un “disparate” dichas afirmaciones porque, según ha dicho casi un 90% de los que cotizan en el RETA, esto es, unos 3 millones de cotizantes, lo hacen por la base mínima.

En ese sentido, ha instado a buscar una “fórmula real” para vincular los ingresos reales del autónomo con las cotizaciones reales y que se mejore de esta manera la prestación de jubilación de los autónomos, su prestación por cese de actividad o por incapacidad temporal.

“Es un disparate decir que no se van a subir las cotizaciones”, ha sentenciado manifestando que se están anunciando “medidas inconexas”, algo que les preocupa.

Más información

Archivado En

_
_