_
_
_
_
_

La mitad de las empresas no aplica medidas para protegese frente a impagos

Las compañías esperan 109 días para entregar sus facturas pendientes de cobro a una compañía de recuperación de deuda.

La mitad de las empresas españolas no tienen protección frente a los impagos por parte de sus clientes. Las compañías esperan 109 días para entregar sus facturas pendientes de cobro a una compañía de recuperación de deuda, informan en el último Informe Europeo de Pagos elaborado por Intrum.

Según las conclusiones del informe, en el que han participado más de 9.800 empresas de 29 países de Europa, el 56% de las empresas españolas no aplica las medidas habituales para protegerse de los impagos. Debido a estos datos, España se sitúa por detrás de Grecia, donde el 60% de sus empresas no recurre a medidas de prevención de impagos habituales, como, por ejemplo, el pago por adelantado, o Eslovenia y Reino Unido, donde tampoco lo hace el 57% de su tejido empresarial.

Seguro de crédito para protegerse

En España, la medida más común para protegerse de los impagos es realizar un seguro de crédito, a lo que recurren el 19% de los negocios.

A pesar de aplicar estas medidas de protección, las empresas españolas siguen teniendo facturas impagadas una vez superado su plazo de vencimiento y son pocas las que recurren a profesionales para solventar la situación.

De acuerdo al Informe Europeo de Pagos, el 39% de las compañías españolas no entrega sus facturas a una agencia de recuperación de deuda.

A nivel europeo, la medida más empleada por las compañías para salvar sus cuentas es solicitar un pago por adelantado, al que recurren el 42% de los negocios.

Más información

Archivado En

_
_