_
_
_
_
_

Alta tasa de impago en la pyme española, en comparación con países vecinos

La construcción, el sector inmobiliario y los alquileres, los sectores con más problemas.

El 3,67% de las pymes de mediana capitalización incurre en impagos. Un porcentaje mayor que en los principales países de nuestro entorno. Francia, Alemania e Italia, tienen un 3,05%, 2,59% y 2,05%, respectivamente.

Estos datos, pertenecientes a un informe elaborado por Euler Hermes Rating, reafirman una riesgo crediticio mayor en estas empresas, en comparación con las grandes compañas. Según el estudio, es consecuencia de la crisis financiera internacional que dejó a muchas empresas en la cuerda floja. “Las insolvencias se dispararon el sector inmobiliario y el de la construcción se vieron especialmente afectados”, explican desde Solunion, compañera de seguros de crédito y caución que ha analizado en profundidad y desgranado la información del mencionado análisis.

En Alemania y Francia, por ejemplo, los sectores de la construcción, la fabricación de maquinaria y otras manufacturas tienen una tasa de incumplimiento de pagos superior a la media, mientras que en Italia la agricultura y la minería son inversiones arriesgadas.

En España, las pymes y las empresas de capitalización media presentan mayor tasa de impagos si se dedican a la construcción, al sector inmobiliario o a los alquileres.

El comercio presenta, sin embargo, una importante disparidad, ya que en España cuenta con una tasa de morosidad que duplica la media europea. “El riesgo en esta industria también depende en gran medida de los productos concretos que se venden”, señalan desde los autores del informe.

En España, la tasa de morosidad multisectorial acumulada de dos años del 3,67% es relativamente alta, en comparación con los otros países analizados. La construcción, con un 7,70% y el sector inmobiliario y alquileres, con un 12,92%, se llevan la palma.

Más información

Archivado En

_
_