_
_
_
_
_

Dunas Capital pisa el acelerador para tomar riesgos: más Bolsa y cocos

Los cuatro fondos de la gestora están entre los mejores de las categorías comparables Sus especialistas consideran que la renta variable europea ofrece buenas oportunidades

David Angulo, presidente de Dunas Capital.
David Angulo, presidente de Dunas Capital.
Miguel Moreno Mendieta

Dunas Capital cree que ha llegado el momento de pisar el acelerador y asumir más riesgos. La gestora lanzada hace un año y medio ha decidido aumentar la exposición a renta variable europea y a deuda híbrida (especialmente bancaria) en los fondos gestionados.

La firma creada por David Angulo tras la adquisición de Inverseguros maneja 90 millones de euros entre fondos de inversión y planes de pensiones.

Su estrategia en fondos es multiactivos: los gestores tratan de alcanzar una rentabilidad determinada (condicionada por un cierto nivel de volatilidad), pero sin tener restricciones a la hora de elegir en qué tipo de activos invertir: deuda pública, acciones, bonos corporativos, posiciones cortas. De hecho, sus cuatro fondos de inversión (Dunas Valor Prudente, Equilibrio, Flexible y Selección) tienen la categoría de fondos alternativos, aunque cada uno de ellos se aproxima más a una categoría tradicional de renta fija, fondos mixtos o fondos de Bolsa europea.

“Después de las últimas correcciones que hemos vivido en los mercado hemos optado por añadir riesgo a nuestras carteras, porque vemos que hay valor, especialmente en ‘high yield’ [de alta rentabilidad] y en Bolsa europea”, explica Alfonso Benito, director de inversiones.

El equipo de gestión fue fichado por Dunas Capital hace 18 meses de Aviva Gestión, justo cuando la compañía británica dejaba el mercado español. Acumulaban una trayectoria de 15, y dos rotundos éxitos de gestión, el fondo Aviva Espabolsa y el Aviva Fonvalor.

La preservación del capital es una de las prioridades de los fondos de Dunas, por lo que los gestores contratan coberturas y diseñan estrategias para caer menos que el mercado en las correcciones. Esto ha hecho que con los desplomes bursátiles de octubre los fondos de la firma hayan comenzado a destacar. Las cuatro estrategias lo están haciendo mejor que el 90% de los fondos de una categoría comparable.

“Una de las claves de los buenos resultados está siendo el buen rendimiento que están dando los cocos de bancos”, apunta Benito. El equipo llevaba varios trimestres sin invertir en este tipo de activos.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_