_
_
_
_
_
Regulador

Multa a BNP Paribas por no comunicar operaciones sospechosas sobre Facephi Biometría

La regulador sanciona a la entidad con 40.000 euros Antonio Ariza García realizó operaciones de manipulación de mercado entre agosto de 2016 y marzo de 2017

Sede de la CNMV
Sede de la CNMV

La CNMV ha impuesto una multa de 40.000 euros a BNP Paribas al considerar que la entidad ha cometido una infracción grave por el incumplimiento de la obligación de comunicar al regulador, como operaciones sospechosas de manipulación de mercado, las realizadas compra ventas por Antonio Ariza García sobre acciones de Facephi Biometría, entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de marzo de 2017.

El regulador impone asimismo a Antonio Ariza una multa por importe de 15.000 euros  en relación con las operaciones por él realizadas sobre acciones de Facephi Biometría en ese mismo periodo.

La compañía alicantina Facephi Biometría, que se centra en software de biometría por reconocimiento facial, debutó en Bolsa en 2014, con un alza que duplicó su valor en un solo día: alcanzó máximo en julio de 2014, en 3,25 euros. En la actualidad, la cotización ronda los 0,75 euros. Durante estos años,  varias informaciones han cuestionado algunos aspectos del negocio de la compañía. 

_
_