Correos ofrece convocar 6.755 nuevas plazas y mejoras salariales

La compañía presenta a los sindicatos su propuesta para evitar la huelga

Los sindicatos tienen convocados paros este viernes y el 21 y 26 de diciembre

Correos huelga

Correos ha presentado a los sindicatos un conjunto de medidas salariales y de reducción de la temporalidad, que incluyen además la convocatoria de hasta 6.755 puestos de trabajo en distintas fases. Recientemente, sacó a concurso 2.295 plazas, una convocatoria a la que se inscribieron 116.000 candidatos.

En el marco de la mesa de negociación celebrada este martes, la empresa ha indicado que esta convocatoria de empleo se llevaría a cabo en base a las tasas de reposición y a los procesos para la estabilización del empleo temporal que se desarrollen hasta 2020.

Las medidas salariales ofertadas por la compañía se extenderían al personal funcionario y laboral, y repercutirían en conceptos retributivos fijos y variables correspondientes a los años 2018-2020, y quedan algunos supeditados a la evolución del PIB y al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, ha informado la compañía.

Los incrementos salariales que ha propuesto se enmarcan en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo, suscrito entre el Gobierno y los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y la Ley vigente de Presupuestos Generales del Estado.

Además, Correos ha propuesto otras medidas para mejorar la gestión del ciclo del empleo, introducir agilidad en el funcionamiento de las bolsas de trabajo y evitar la rotación excesiva del personal. Asimismo, ha planteado iniciativas dirigidas a promover la carrera y el desarrollo profesional de los trabajadores, con ofertas de plazas para promoción interna y otras propuestas que se pueden implementar en 2019.

Correos entiende que las medidas salariales y de empleo propuestas permitirán "afrontar con éxito los retos estratégicos de Correos en el futuro" y confía en que contribuyan a impulsar la negociación abierto con las organizaciones sindicales, así como un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

En este sentido, considera que las propuestas son un avance "muy importante" y una prueba "inequívoca" de la voluntad de negociación, y apuesta por el diálogo para la resolución de conflictos. Las medidas coinciden con la convocatoria de huelga anunciada por CC OO, sindicato mayoritario en Correos, para este viernes, junto a UGT, CSIF y el Sindicato Libre.

CC OO ya advirtió esta semana de que la desconvocatoria pasaría por una concreción de los compromisos que fueron anunciados en la única reunión de mesa negociadora, celebrada el 8 de noviembre, con un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de la plantilla. 

Normas