Lenovo diversifica su negocio y lanza una tienda de juegos para PC con 200 títulos

La compañía da un paso hacia el comercio electrónico y los contenidos

Quiere añadir valor a su oferta de ordenadores para ‘gamers’, un segmento que crece un 14% en el mundo

lenovo juegos pc
Lenovo lanza una plataforma de juegos para ordenadores.

Lenovo, el mayor fabricante de PC del mundo según los últimos datos de IDC, ha decidido diversificar su negocio y ha lanzado una tienda de juegos para ordenadores. La compañía da así un paso hacia los servicios (el comercio electrónico y los contenidos en su caso), una estrategia que ya han emprendido otros fabricantes de hardware como Apple, Xiaomi o Huawei. Tanto el mercado de ordenadores como de smartphones están bastante planos, y este movimiento les permite ampliar su negocio, diferenciarse de la competencia y obtener mayores márgenes.

La nueva Lenovo Legion Game Store ofrece un catálogo con más de 200 juegos para PC, incluidos títulos como Fallout 76 y Battlefield V, y juegos independientes como Dead Cells y Frostpunk. “Nos hemos asociado con diferentes estudios para obtener condiciones especiales para nuestros clientes”, explica a CincoDías Miguel Hernández, director de Producto de Lenovo Iberia, quien asegura que lo que busca la compañía con este lanzamiento es ofrecer a sus clientes “la experiencia inmersiva más completa posible con nuestros productos”.

Para Hernández, el movimiento dado es normal para completar la oferta de un fabricante de hardware. Además, asegura que es una respuesta a los comentarios de la comunidad gamer, pues según un estudio reciente cerca del 71% de los fans de los videojuegos de PC prefieren descargar los juegos de forma online frente a las copias físicas.

La plataforma online de juegos está integrada en Lenovo Vantage, un software de la compañía para PC especialmente diseñado para los gamers, pues permite, entre otras cosas, realizar el overclocking de la CPU y memoria RAM (una técnica para aumentar las prestaciones de los PC) y personalizar el ordenador cambiando la iluminación del chasis.

La tienda de juegos refuerza la oferta de Lenovo dirigida a los más jugones y complementa su línea de PC de alto rendimiento Lenovo Legion. Según Hernández, aunque el mercado de PC está bastante plano en consumo en España (con una caída de entre un 3% y un 4% entre enero y junio, y un ligero crecimiento del 1-2% en el tercer trimestre), según los datos de GFK y Contex, el segmento de ordenadores para jugar creció más de un 14% hasta junio, y la subida habría sido similar entre julio y septiembre. Lenovo tiene una cuota del 14% en este segmento en todo el mundo, detalla Hernández, que no da datos sobre la cuota que tienen en España, aunque asegura que “Lenovo España contribuye positivamente a ese dato”.

De momento, la nueva tienda de juegos de Lenovo, que irá ampliando su catálogo y sus ofertas exclusivas, está disponible solo en EE UU, pero el directivo apunta que la estrategia que sigue su compañía es que cuando un proyecto funciona en una geografía lo extiende a otros países, "así que espero que pronto podamos anunciar que lo tenemos en España”.

Normas