_
_
_
_
_

Flybe se dispara un 33% en Bolsa ante el posible interés de IAG

'The Sunday Telegraph' señala que el grupo de British Airways e Iberia está interesado en la aerolínea regional británica

Avión de Flybe en el aeropuerto John Lennon de Liverpool
Avión de Flybe en el aeropuerto John Lennon de Liverpool
CINCO DÍAS

Pugna por la aerolínea regional británica Flybe. Las acciones de la empresa se han disparado un 33%, aunque han llegado a subir hasta un 40%, en la Bolsa de Londres este lunes después de que el diario Sunday Telegraph señalara que Virgin Atlantic e IAG (dueño de British Airways e Iberia) se disputan hacerse con el control de la compañía. La empresa ha más que duplicado su valor desde el pasado miércoles. 

Flybe ha mantenido conversaciones con varias empresas para su venta, en un momento en el que afronta una caída de la demanda, aumento de costes por el alza del  combustible y la debilidad de la libra británica. El viernes, la compañía señaló que Virgin puede ser un potencial comprador y la acción se disparó un 71% en Bolsa.

Según el Sunday Telegraph, IAG estaría en cabeza de la pugna. Previamente, Sky News había informado de que Stobart Group también era un probable pretendiente. EasyJet y Ryanair han señalado ya que no están interesados en la compra de Flybe.

Flybe es una aerolínea de radio corto, especializada en vuelos interiores británicos, aunque cuenta también con conexiones de aeropuertos pequeños de Reino Unido con Europa continental.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_