Drago y el fondo Starwood se alían para invertir 500 millones en España

Apuestan por edificios de oficinas y naves industriales

Ya han adquirido un parque empresarial por 120 millones

San Fernando Business Park (Madrid), propiedad de Starwood y Drago.
San Fernando Business Park (Madrid), propiedad de Starwood y Drago.

La firma estadounidense Starwood Capital Group, uno de los grandes fondos inmobiliarios del mundo, quiere reforzar su posición en España de la mano de su socio español Drago Capital. Ambas gestoras pretenden llegar de forma conjunta a una cartera aproximada de 500 millones de euros en propiedades en 2019.

Starwood ya adquirió en junio el parque empresarial San Fernando Business Park (en San Fernando de Henares, Madrid), por 120 millones de euros. En esa operación, Drago participó como socio minoritario.

Estos dos socios desean aumentar su exposición en el mercado inmobiliario español debido al buen comportamiento macro y como mejor alternativa a otros países del sur de Europa, según indican fuentes de Drago. El objetivo es crecer con adquisiciones de edificios de oficinas además de naves industriales o logísticas.

Nuevo residencial en Estepona

Drago apostó por la recuperación de la construcción de obra nueva en 2015 con una promoción de viviendas en Estepona, llamada Ocean Hills. Esa urbanización de 62 apartamentos ya está construida y entregada, totalmente a clientes extranjeros, principalmente belgas. La firma ha puesto en marcha la segunda fase en esa localización, llamada Ágora, con 31 viviendas.

La gestora Starwood nació en 1991 en Connecticut y controla actualmente más de 40.000 millones en inmuebles en todo el mundo. Tradicionalmente ha contado con un gran peso en propiedades hoteleras.

La primera inversión de la joint venture entre Starwood y Drago fue adquirida a Oaktree Credit. San Fernando Business Park cuenta con 87.000 metros cuadrados de oficinas en el Corredor del Henares. Fue construido en 1992, ampliado en 2009 y cuenta con más de 60 inquilinos entre los que se encuentran Coca-Cola, Indra, Mitsubishi, Volvo o Continental. Esta activo tiene actualmente una ocupación del 71%.

Por su parte, Drago es una de las gestoras inmobiliarias españolas más activas en los últimos años. Cuenta con la socimi Azaria, que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil este año. Entre las grandes propiedades de Drago también está el complejo Castellana 200 (adquirido junto a PSP) de Madrid, con centro comercial y oficinas (además de una parte hotelera sin construir compartida con Reyal Urbis).

Asimismo impulsó el primer centro comercial de Melilla, junto a la constructora vasca Murias.

El año que viene también tiene previsto abrir un Autograph Collection, de Marriott, en las antiguas oficinas del Banco de Andalucía en el centro de Sevilla. Se trata de un cinco estrellas con una inversión de 35 millones.

Más información
Normas