_
_
_
_
_

Drago Capital abre el primer centro comercial de Melilla con la vista puesta en Marruecos

La gestora de fondos y el grupo vasco Murias invierten 50 millones Tendrá un área de influencia de 700.000 habitantes

Vista aérea de las obras de Parque Melilla.
Vista aérea de las obras de Parque Melilla.Cinco Días
Alfonso Simón Ruiz

Melilla pronto contará con su primer centro comercial. El complejo dispondrá conocidas marcas de moda y distribución internacionales, con la vista puesta no solo en la ciudad autónoma sino en 700.000 habitantes que suma ese área del norte de Marruecos, sobre todo la urbe de Nador, a escasos 15 kilómetros.

El complejo se llama Parque Melilla y ha sido impulsado por la gestora de fondos Drago Capital, que adquirió la parcela y consiguió la transformación a suelo terciario. La firma, a través de su sociedad Tres Forcas, se ha asociado para su construcción al grupo vasco Murias –especializado en obra civil, inmobiliario y desarrollo de centros comerciales. Por su parte, la comercialización corre a cargo de la firma LyC Consultores.

Los promotores ya han construido alrededor del 80% del complejo, cuya apertura se prevé para antes de fin de año. El proyecto completo supone una inversión de cerca de 50 millones de euros y generará en torno a 580 empleos directos y unos 800 indirectos cuando abra sus puertas.

El centro comercial está ubicado en los terrenos del antiguo Cuartel de Valenzuela, cerca del paso fronterizo con Marruecos al sur de la ciudad. Dispondrá de una superficie alquilable de 34.600 m2 distribuidos en dos plantas abiertas, con un aparcamiento para 1.350 vehículos.

Con este centro comercial, Melilla –de 80.000 habitantes– dejará de ser la única región española que no cuenta con este formato en su oferta comercial y servirá para dar entrada a conocidas marcas que aún no tienen presencia en la ciudad autónoma y las poblaciones marroquíes más próximas, como Nador, que cuenta 160.000 vecinos.

Por los pasos fronterizos de la ciudad autónoma transitan cada día cerca de 25.000 personas, explican los promotores, por lo que se esperan que se convierta en un área de atracción para poblaciones como Nador, Segangane, Beni Ensar, Farjana o Monte Arruit.

Parque Melilla está prácticamente comercializado entre operadores. El 85% de los locales están alquilados a importantes marcas de moda, electrónica o deporte. Entre las tiendas que abrirán se encuentran nombres del prestigio de H&M, Decathlon, Springfield, C&A, varias marcas del Grupo Inditex como Pull & Bear, Eroski, Worten, Inside, Multiópticas, Cortefiel, Primor, Guess o Levi’s.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_