_
_
_
_
_

Mubadala nombra presidente de Cepsa a Musabbeh Al Kaabi

Tras la fallida OPV, Abu Dabi ha mantenido el relevo en la presidencia prometido El nuevo ejecuivo es CEO del área de pteróleo y petroquímica del fondo emiratí

Musabbeh Al Kaabi, nuevo presidente de Cepsa.
Musabbeh Al Kaabi, nuevo presidente de Cepsa.

El consejo de administración de cepsa celebrado ayer, 20 de noviembre, acordó el nombramiento como presidente de Musabbeh Al Kaabi en sustitución de Suhail Al Mazrouei, ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos. Tras la frustrada salida a Bolsa de la petrolera, su accionista único, el fondo de Abu Dabi  Mubadala, ha decidido mantener el compromiso que incluyó en el folleto de renovar la presidencia. Este nombramiento se produce tras la designación de Saeed Al Mazrouei, Ahmed Saeed Al Calily y Bakheet Al Katheeri como miembros del consejo por un período estatutario de cuatro años.

Los tres nuevos consejeros, todos ellos altos ejecutivos del Grupo Mubadala, "son personas de reconocido prestigio que tienen una amplia experiencia y conocimiento en el sector energético", indica Cepsa en una nota de prensa

Por su parte, Musabbeh Al Kaabi, Alyzia Al Kuwaiti y Ángel Corcóstegui han sido reelegidos por un período de cuatro años mientras que Pedro Miró se mantiene como consejero, vicepresidente y consejero delegado de la compañía. Al haber fracasado la OPV por un 30% del capital, los prometidos consejeros independientes en representación de los minoritarios se han quedado por el camino.

Musabbeh Al Kaabi ocupa el cargo de consejero delegado de Petróleo y Petroquímica en Mubadala Investment Company, supervisa el desarrollo y la gestión de una cartera de activos internacionales que abarcan la cadena de valor del petróleo y gas. Anteriormente, ocupó el cargo de consejero delegado de Mubadala Petroleum. Anteriormente, trabajó 16 años en Abu Dhabi Oil Company (ADNOC) ocupando diferentes cargos, hasta ser nombrado director de Exploración. Ingeniero geofísico, Musabbeh es también vicepresidente de Mubadala Petroleum y Nova Chemicals y consejero de Dolphin Energy, Cosmo Energy Holdings y Borealis.

Más información
Los compromisos de la OPV frustrada

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_