_
_
_
_
_

La Guardia Civil registra la sede del grupo Sener en Bizkaia

Investigación relacionada con el pago de comisiones del 3 % en Cataluña La compañía participó en el proyecto de alta velocidad ferroviaria en esa comunidad

Metro de Guadalajara (México), un proyecto en el que ha participado Sener.
Metro de Guadalajara (México), un proyecto en el que ha participado Sener.

Agentes de la Guardia Civil registran durante la mañana de este martes la sede del grupo de ingeniería Sener en Getxo (Bizkaia). Fuentes citadas por las agencias Europa Press y Efe relacionan el operativo judicial con una investigación sobre la presunta implicación de la compañía vasca en el pago de comisiones del 3 % a Convergència Democràtica de Catalunya a cambio de adjudicaciones públicas.

Con varias patrullas de la Guardia Civil apostadas en el exterior de la sede de Sener en el barrio de Neguri, el operativo continuaba abierto a media mañana. El registro de las oficinas se centra en el ordenador de uno de los directivos de la empresa, que participó en el proyecto de construcción de la red de alta velocidad ferroviaria en Cataluña.

Los registros de la Guardia Civil se han extendido esta mañana por la sede de la Autoridad Catalana de la Competencia y por las oficinas de siete empresas de Barcelona, asimismo del sector de la ingeniería.

Sener, con 62 años de trayectoria, tiene una plantilla de 2.500 trabajadores y centros en una quincena de países, desde Estados Unidos a Emiratos Árabes Unidos, pasando por Sudáfrica, Reino Unido y Marruecos, entre otros mercados. Factura unos 1.000 millones al año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_