_
_
_
_
_

Sener compra el grupo aeroespacial Tryo al fondo de inversión Alantra

Primera operación del grupo vasco tras la venta del 53,1 % de ITP Aero a Rolls-Royce La suma de la facturación de Sener y Tryo en el sector supera los 120 millones

José Julián Echevarría (Sener) y Gonzalo de Rivera (Alantra), tras cerrar la operación de Tryo.
José Julián Echevarría (Sener) y Gonzalo de Rivera (Alantra), tras cerrar la operación de Tryo.

Sener ha realizado la primera operación corporativa en el sector aeroespacial con parte de los 720 millones que ingresó por la venta a Rolls-Royce del 53,1 % de ITP Aero hace casi dos años. La inminencia de la inversión, adelantada hoy por Cinco Días, se ha materializado con la adquisición del grupo Tryo. 

La suma de las actividades de ambos en el sector aeroespacial supera el volumen de los 120 millones. Sener está muy presente en otros negocios, relacionados con la ingeniería, la construcción y la energía, que lleva su cifra consolidada de ventas a los 910 millones con 2.500 trabajadores.

El grupo de Getxo (Bizkaia) ha adquirido Tryo al fondo Alantra y a inversores privados. Alantra había puesto a la venta su participada durante el año pasado, en una operación intermediada por el banco m % A Houlihan Lokey que se cierra ahora.

Tryo aporta su filial Rymsa, que a su vez cuenta con participadas en Estados Unidos y México. Sener ha comentado este lunes que con esta operación refuerza su posición en la industria aeroespacial, de acuerdo con los objetivos de su estrategia a 2019.

Desde el grupo de Getxo también han destacado las sinergias con Tryo, con el que ha trabajado en equipo en proyectos espaciales como los de BepiColombo y Solar Orbitel. Ambos coinciden además en sus esfuerzos en innovación, un ámbito al que destinan el 10 % de la facturación.

José Julián Echevarría, director general de aeroespacial de Sener, ha señalado que "Tryo, con más de 30 años de experiencia en el sector aeroespacial y gran implantación internacional, nos complementa".

Por su parte, Gonzalo de Rivera, consejero delegado del fondo Alantra, ha añadido que la integración en Sener garantiza el futuro de Tryo y añade dimensión a su proyecto. Andrés Nubla, consejero delegado de Tryo, ha especificado que esta empresa ha suministrado equipos a más de 1.400 satélites. Sener acumula medio siglo de experiencia en el espacio, donde ha suministrado más de 275 equipos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_