_
_
_
_
_
Negociación

May: con el acuerdo del Brexit, los europeos dejarán de "saltarse" la fila de inmigración

La primera ministra señala que el acuerdo con Bruselas está "completamente acordado", lo que dificultaría realizar cambios

Primera ministra británica, Theresa May, en la conferencia anual CBI
Primera ministra británica, Theresa May, en la conferencia anual CBI Kirsty Wigglesworth (AP)

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este lunes que, con su plan de Brexit se cambiará el sistema migratorio en el Reino Unido de modo que los ciudadanos comunitarios ya no podrán "saltarse la fila" de inmigración.,"Ya no sucederá que los nacionales de la Unión Europea (UE), al margen de la cualificación o experiencia que tengan que ofrecer, puedan saltarse la fila y pasar por delante de ingenieros de Sydney (Australia) o desarrolladores de software de Delhi (India).

"Ya no sucederá que los nacionales de la Unión Europea (UE), al margen de la cualificación o experiencia que tengan que ofrecer, puedan saltarse la fila y pasar por delante de ingenieros de Sydney (Australia) o desarrolladores de software de Delhi (India)", declaró.

May dio detalles de su plan migratorio al defender el acuerdo de Brexit, alcanzado con Bruselas, en el congreso anual en Londres de la patronal Confederación de la Industria Británica (CBI, en inglés).

Theresa May señaló que el acuerdo con Bruselas está "completamente acordado", lo que dificultaría la posibilidad de que se hagan cambios, tal como piden muchos conservadores y la oposición política en Reino Unido.

"El acuerdo de salida está completamente acordado, sujeto por supuesto a que se alcance un pacto total sobre la futura relación" comercial, lo que debe suceder en una reunión del Consejo Europeo este domingo, afirmó.

May defendió el polémico acuerdo de "brexit" que ha consensuado con Bruselas en un discurso en el congreso anual de la patronal de empresarios CBI, cuyo presidente, John Allan, ha brindado su apoyo al pacto.

La dirigente conservadora señaló que "ésta será una semana de intensas negociaciones" y adelantó que espera "fijar los detalles completos del marco que apuntalará la futura relación" bilateral.

"Tengo la confianza de que podremos cerrar un acuerdo en el Consejo (Europeo), que después yo pueda llevar a la Cámara de los Comunes", agregó la primera ministra, que se mantiene firme sobre lo que ha negociado pese a las críticas generalizadas en su país.

May fue muy aplaudida cuando defendió su acuerdo ante un participante que cuestionó que el pacto vincularía al Reino Unido con la UE "indefinidamente", y subrayó que el borrador consensuado asegurará "que pueda llevarse a cabo un comercio sin fricciones".

La jefa del Gobierno británico insiste en que el acuerdo preliminar que ha pactado con Bruselas, y que debe ratificarse el domingo junto con el marco para la futura relación comercial, "es el mejor para el país", a pesar de que la oposición política ya ha adelantado que no lo apoyará cuando se vote en la Cámara de los Comunes.

Archivado En

_
_