jamon
7 fotos

Los caprichos de la semana

Una callet con carisma, la vida del aristócrata inglés, un perfume de carácter,...

  • Los primeros calcetines de Victoria. Cuando la fundadora de la marca de moda Peseta, Laura Martínez, conoció al equipo de la centenaria firma zapatera, conectaron inmediatamente al advertir los puntos en común con los que contaban ambas compañías. Fue el pistoletazo de salida de una relación que acaba de ver la luz en forma de unos divertidos calcetines. Se trata de la primera incursión en el mundo textil de Victoria, razón por la cual han decidido apostar por una marca española, apasionada por el mundo del arte, que produce localmente y es respetuosa con el medio ambiente como es Peseta. Precio: 10 euros.
    1Los primeros calcetines de Victoria. Cuando la fundadora de la marca de moda Peseta, Laura Martínez, conoció al equipo de la centenaria firma zapatera, conectaron inmediatamente al advertir los puntos en común con los que contaban ambas compañías. Fue el pistoletazo de salida de una relación que acaba de ver la luz en forma de unos divertidos calcetines. Se trata de la primera incursión en el mundo textil de Victoria, razón por la cual han decidido apostar por una marca española, apasionada por el mundo del arte, que produce localmente y es respetuosa con el medio ambiente como es Peseta. Precio: 10 euros.
  • Una callet con carisma. Forma parte de la bodega mallorquina Ànima Negra, siendo uno de sus vinos más carismáticos. Àn 2016 está elaborado con uva callet, fruto de agricultura ecológica, con el que se pretende transmitir el espíritu mediterráneo de las hierbas salvajes y los aromas terrosos de la isla balear. Tiene una crianza en madera de 18 meses en roble francés de grano fino con tostados medios y largos, al estilo de Borgoña, con dos meses de descanso adicional en depósito antes de ser embotellado. El resultado es un vino con notas a frutas silvestres, perfume floral y hierbas aromáticas. En boca es sedoso, sabroso, frutal, expresivo y con final largo y elegante. Precio: 37 euros.
    2Una callet con carisma. Forma parte de la bodega mallorquina Ànima Negra, siendo uno de sus vinos más carismáticos. Àn 2016 está elaborado con uva callet, fruto de agricultura ecológica, con el que se pretende transmitir el espíritu mediterráneo de las hierbas salvajes y los aromas terrosos de la isla balear. Tiene una crianza en madera de 18 meses en roble francés de grano fino con tostados medios y largos, al estilo de Borgoña, con dos meses de descanso adicional en depósito antes de ser embotellado. El resultado es un vino con notas a frutas silvestres, perfume floral y hierbas aromáticas. En boca es sedoso, sabroso, frutal, expresivo y con final largo y elegante. Precio: 37 euros.
  • La vida del aristócrata inglés. La serie ha estado nominada a varios premios Emmy, y ahora Literatura Random House publica las cinco novelas que inspiraron la historia del aristócrata británico Patrick Melrose. Edward St. Aubyn escribe un despiadado relato sobre la vida de este personaje con una vida marcada por una infancia feroz y destructiva, consecuencia de un padre tirano, y una juventud marcada por el consumo de drogas. Los siguientes años no son más afortunados: una fortuna dilapidada, adicciones, postureo y una vida marital alejada de cualquier escenario feliz. Una historia con un poso de amargura aderezado con altas dosis cómicas. Precio: 22,90 euros.
    3La vida del aristócrata inglés. La serie ha estado nominada a varios premios Emmy, y ahora Literatura Random House publica las cinco novelas que inspiraron la historia del aristócrata británico Patrick Melrose. Edward St. Aubyn escribe un despiadado relato sobre la vida de este personaje con una vida marcada por una infancia feroz y destructiva, consecuencia de un padre tirano, y una juventud marcada por el consumo de drogas. Los siguientes años no son más afortunados: una fortuna dilapidada, adicciones, postureo y una vida marital alejada de cualquier escenario feliz. Una historia con un poso de amargura aderezado con altas dosis cómicas. Precio: 22,90 euros.
  • Un perfume de carácter. Dicen que es un perfume pensado para un hombre que no necesita ayuda para llegar a su paraíso. Creado por la firma Roja Parfums, Elysium evoca a aquellos señores que solo piensan en lograr la vida que desean, por lo que cada ingrediente de esta fragancia fue elegido para dar forma a esa fortaleza de carácter. Combina los grandes elementos de la perfumería, como vetiver, ámbar gris y cuero. Pertenece a una de las principales familias olfativa de perfumes, fourgere (en francés, helecho). Precio: 275 euros.
    4Un perfume de carácter. Dicen que es un perfume pensado para un hombre que no necesita ayuda para llegar a su paraíso. Creado por la firma Roja Parfums, Elysium evoca a aquellos señores que solo piensan en lograr la vida que desean, por lo que cada ingrediente de esta fragancia fue elegido para dar forma a esa fortaleza de carácter. Combina los grandes elementos de la perfumería, como vetiver, ámbar gris y cuero. Pertenece a una de las principales familias olfativa de perfumes, fourgere (en francés, helecho). Precio: 275 euros.
  • Paco Pérez presenta su primer libro dedicado a la cocina casera: Co­cottes. Cazuelas y cacerolas (Planeta Gastro). Su intención no es exclusivamente revelar los secretos de sus recetas cotidianas, sino lograr la reconciliación definitiva con los fogones. El chef del Miramar invita a cocinar de la manera más clásica, pero aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, en la que la técnica, la precisión y el control de cada producto son claves. Apuesta por los productos de temporada e invita a acercarse al mercado más cercano. Precio: 24,95 euros.
    5Paco Pérez presenta su primer libro dedicado a la cocina casera: Co­cottes. Cazuelas y cacerolas (Planeta Gastro). Su intención no es exclusivamente revelar los secretos de sus recetas cotidianas, sino lograr la reconciliación definitiva con los fogones. El chef del Miramar invita a cocinar de la manera más clásica, pero aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, en la que la técnica, la precisión y el control de cada producto son claves. Apuesta por los productos de temporada e invita a acercarse al mercado más cercano. Precio: 24,95 euros.
  • La selección Vintage de Señorío de Montanera es una edición exclusiva formada por las 100 mejores piezas de jamón de bellota cien por cien ibérico de la montanera 2013-2014, considerada la mejor de los últimos diez años. De esta añada se han seleccionado las que reúnen unas condiciones extraordinarias en cuanto a morfología, curación, aroma y sabor para pertenecer a este selecto grupo. Este centenar de joyas están numeradas de manera individual y certificadas por la garantía de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura. Precio: 1.500 euros.
    6La selección Vintage de Señorío de Montanera es una edición exclusiva formada por las 100 mejores piezas de jamón de bellota cien por cien ibérico de la montanera 2013-2014, considerada la mejor de los últimos diez años. De esta añada se han seleccionado las que reúnen unas condiciones extraordinarias en cuanto a morfología, curación, aroma y sabor para pertenecer a este selecto grupo. Este centenar de joyas están numeradas de manera individual y certificadas por la garantía de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura. Precio: 1.500 euros.
  • Alvear, la bodega tricentenaria más antigua de Andalucía, ha sacado a la venta diferentes añadas de sus Pedro Ximénez de Sacristía. Fue una de las mujeres de la familia, Sabina de Alvear y Ward, quien,
a mediados del siglo XIX, vislumbró el ­potencial de la uva pedro ximénez para elaborar vinos de calidad. Empezó a pagar más a los agricultores por ella, haciendo que aumentara la superficie plantada con esta variedad, hoy esencial en la deno­minación de origen Montilla-Moriles. Precio: 12 euros.
    7Alvear, la bodega tricentenaria más antigua de Andalucía, ha sacado a la venta diferentes añadas de sus Pedro Ximénez de Sacristía. Fue una de las mujeres de la familia, Sabina de Alvear y Ward, quien,
a mediados del siglo XIX, vislumbró el ­potencial de la uva pedro ximénez para elaborar vinos de calidad. Empezó a pagar más a los agricultores por ella, haciendo que aumentara la superficie plantada con esta variedad, hoy esencial en la deno­minación de origen Montilla-Moriles. Precio: 12 euros.