_
_
_
_
_

Cuatro españolas entre las mejores startups, según la Comisión Europea

Ganaron en cuatro de las catorce categorías de unos premios a nivel continental.

La Comisión Europea y la Fundación Finnova han reconocidoa cuatro startups españolas entre las mejores empresas emergentes de Europa. Así ha sido reconocido durante la ceremonia presidida por la comisaria Europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, en el Startup Europe Summit, celebrado en la capital de Bulgaria.

En concreto, dos startups valencianas, una navarra y otra madrileña han sido reconocidas en este evento. Te contamos más sobre ellas:

Uncovercity hace posible experiencias gastronómicas sorpresa con Cabify. Ya está implantada en Madrid, y cuenta con una selección de los restaurantes más insólitos por descubrir. Ha ganado la categoría de Gastronomía, y para su CEO llegar a la final y ganar este premio “demuestra que la forma de consumir y pensar en gastronomía ha cambiado y las personas se han adaptado a las tenencias de movilidad, tecnología y experiencia”.

En la categoría Social la ganadora ha sido Eyesynth, de Castellón. Aporta la tecnología de asistencia más potente a las personas con ceguera total o parcial. Sus gafas convierten el espacio 3D circundante en sonidos intuitivos. “Estamos trabajando mucho para cambiar el paradigma y ofrecer un sistema de movilidad tecnológica nunca antes visto”, señaló su responsable y cofundador, Antonio Quesada.

Desde Navarra llega FuVeX, que tiene como finalidad llevar a los drones a su siguiente paso industrial: los vuelos a larga distancia. Ha ganado la categoría Espacio. “Estamos inmersos en un proyecto europeo para integrar los drones en espacio aéreo y ayudar al desarrollo de la regulación, preparando una ronda de inversión y firmando acuerdos con socios estratégicos”:

Por último, la empresa emergente Plactherm tiene su sede en Madrid y ha sido la premiada en la categoría Energía. “Nuestro objetivo es mejorar los entornos laborales, individualizando el confort térmico, consumiendo recursos únicamente dónde y cuándo sea necesario.

La comisaria europea ha alentado en su discurso a todas las startups a continuar trabajando. “Creemos en vuestros sueños y ya habéis demostrado que el progreso se realiza con pasos pequeños, y que para tener esto se requieren largas noches y serias reflexiones sobre cómo abordar los retos más desafiantes”, comentó.

Más información

Archivado En

_
_