_
_
_
_
_

Como en casa en otros sitios de campo y playa

Antiguos pajares, molinos en desuso y casonas singulares acogen al viajero deseoso de descansar en medio de la nieve y los paisajes otoñales

El Molino Blanco, entre Jabugo y Galaroza (Huelva).
El Molino Blanco, entre Jabugo y Galaroza (Huelva).

Los días se acortan, las noches se alargan y poco a poco llegamos al ecuador del otoño. La naturaleza se ha teñido de rojos, presume de ocres y exhibe mil y una tonalidades según sople el viento o empiecen a caer las primeras nieves.

Estamos deseando ponernos las botas de montaña y la ropa de abrigo y salir al campo para reconocer ese olor a la tierra húmeda tras una llovizna o ese aroma a leña quemada tan característicos de los pueblos cuando llega el frío.

Las casas rurales son un refugio a medida para disfrutar de una escapada de fin de semana o del último puente del año –o del penúltimo si vive en la Comunidad de Madrid–. Antiguos pajares, molinos en desuso, casonas singulares o con distintivos reales de otras épocas se han trasformado en casas rurales con mucho encanto y en parajes singulares. ¡Elija la suya!

Juntos pero no revueltos en un entorno imperial

Planeta Vera es una encantadora casa rural antigua con un diseño muy versátil y acogedor en Jarandilla de la Vera, ideal para adentrarse en la ruta de Carlos V.

Características: 3 apartamentos en tres plantas, con distintas capacidades –hasta 20 personas– para reunir familia, amigos o equipos y mantener la independencia.

Un plus: su ubicación excepcional, en pleno casco histórico, ideal para actividades de team building o creación de equipos. Precio: 90 euros en Planetavera.com.

De otra época, muy chic y aires de hotel boutique

Una casona de pueblo con 400 años de antigüedad cobija este encantador apartamento de 75 m2 situado en la mallorquina Fornalutx, en plena sierra de Tramontana y rodeada de naranjos y olivos.

Características: ocupa el primer piso de la casa, tiene un amplio dormitorio y un baño; ideal para una pareja.

Nos gusta: que conserva algunas características de otras épocas, como techos altísimos, puertas con paneles y candelabros.

Precio: 118 euros en HomeAway.com.

Una masía de lujo entre un bosque de pinos y robles

Mas Torroella es una majestuosa masía del siglo XIV que ocupa 140 hectáreas de praderas, colinas cubiertas de pinos y bosques de roble. Una ubicación única para relajarse y disfrutar de uno de los entornos rurales más bellos e intactos de Cataluña.

Características: distribuida en tres niveles, tiene 8 habitaciones tipo suite con baño privado; puede albergar hasta 22 personas.

Un plus: spa y piscina interior, jacuzzi, sauna, gimnasio y piscina exterior climatizada.

Precio: 114 euros en Escapadarural.com.

Distinción real para hartarse de jamón en un paraje sin par

El Molino Blanco es una antigua aceña del siglo XVIII, concesión de Carlos III y rehabilitada, situada entre Jabugo, célebre por su jamón ibérico, y Galaroza.

Características: un viejo puente de piedra da acceso a esta casa de tres plantas y 400 m2 con capacidad para 8 personas.

Un plus: la singularidad del entorno. La finca es atravesada por el río Múrtiga, en un idílico entorno en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Precio: 65 euros en Escapadarural.com.

A un paso del fin del mundo en la costa más salvaje

A Casa da Chavella es una lujosa residencia de campo de estilo contemporáneo de principios del XIX, rehabilitada y ubicada en la tranquila aldea de Berdillo, cerca Carballo, en un entorno mágico entre el bosque de Verdes y la Costa da Morte; solo 10 minutos la separan de la playa de Razo.

Características: 5 habitaciones, 3 baños, 2 plantas, jardín; para 10 personas.

Nos gusta: su gran ubicación, a 25 minutos de A Coruña y Finisterrre y 35 de Santiago.

Precio: 168 euros en HomeAway.com.

De hoyos, de tiros, a caballo o haciendo senderismo

A 7 kilómetros de la localidad toledana de Talavera de la Reina está la casa rural de El Sauco, en un enclave ideal para los amantes de las rutas a caballo, el trekking o senderismo o visitas culturales a las cercanas Toledo o la ciudad medieval de Oropesa.

Características: la casa cuenta con 5 dormitorios y capacidad para 10 personas.

Singularidad: la finca tiene un coto para los amantes de la caza y campo de 9 hoyos de pitch and patt –similar al golf–.

Precio: 41 euros en Escapadarural.com.

Tan simple como un antiguo pajar con mucho encanto

Un paisaje único en plena naturaleza, rodeado de patrimonio cultural y gastronómico en uno de los pueblos más bonitos de Las Garrigues, El Vilosell. Y en esta peculiar localización está la casa rural El Maset, un viejo pajar de piedra vista reformado conservando la esencia de la construcción original, pero con el confort del siglo XXI.

Características: 3 habitaciones, 2 baños y capacidad para 8 personas.

Nos gusta: Barbacoa exterior. Jacuzzi.

Precio: 49 euros en Escapadarural.com.

Para ponerse las botas con las primeras nieves

Ubicado cerca del balneario de Panticosa y de la estación de esquí del grupo Aramón, este apartamento es ideal para una escapada a la montaña en familia para explorar el Pirineo aragonés o disfrutar de las primeras nieves de la temporada.

Características: capacidad para 6 personas, 3 dormitorios, 2 baños. Dispone de chimenea, parque infantil, pista de pádel y zona de juegos comunitaria.

Un plus: garaje y guarda esquís propio.

Precio: 181 euros noche en HomeAway.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_