_
_
_
_
_
Motor

Volkswagen convertirá tres plantas alemanas para fabricar coches eléctricos

Prevé alcanzar 1.500 unidades diarias en la plata de Zwickau La empresa aspira a fabricar 50 millones de vehículos eléctricos

Vehículos durante el control de calidad final en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo.
Vehículos durante el control de calidad final en la planta de Volkswagen en Wolfsburgo.AP

Volkswagen transformará tres fábricas en Alemania para que construyan vehículos eléctricos; se trata de las plantas de Zwickau, Emden y Hanover. La empresa ha dado garantías de empleo hasta 2028 para los trabajadores de  estas dos últimas plantas, al tiempo que preparará la pirmera de ellas (Zwickau, en la antigua Alemania Oriental) para la producción masiva de vehículos de este tipo.

La empresa prevé arrancar la fabricación de vehículos eléctricos en Zwickau a finales del año que viene, donde se producirán coches para tres marcas. Volkswagen invertirá 1.200 millones de euros para formar a los 7.700 trabajadores. Deberán ensamblar el Volkswagen ID, primer modelo fabricado bajo la plataforma MEB. Después llegará otro modelo, el ID Crozz, un coche familiar.

La previsión es alcanzar 1.500 vehículos eléctricos diarios a finales de 2020, con seis modelos diferentes en producción, afirmó la empresa.

Ayer el consejero delegado, Herbert Diess, afirmó a la revista especializada Automobilwoche que el grupo tiene capacidad para fabricar 50 millones de coches eléctricos con la citada plataforma, y que ha adquirido baterías para alvanzar estos objetivos de producción. Actualmente la empresa produce 10,7 millones de vehículos anuales, la mayoría bajo la plataforma MQB. La empresa ha comprometido inversiones por 40.000 millones para asegurarse el suministro de baterías, añadió Diess.

Además, Volkswagen estaría abierta a cooperar con Ford en el desarrollo de estos vehículos, una colaboración que incluiría otorgar licencias para fabricar con la plataforma MEB. Concretamente, Diess habló de cooperar con Ford en vehículos comerciales. Además, la marca está valorando opciones para aumentar su capacidad productiva en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_