Ya puedes abrir o cerrar tu Volkswagen con Siri desde el iPhone
REUTERS

Ya puedes abrir o cerrar tu Volkswagen con Siri desde el iPhone

La app de la firma alemana integra también los comandos de Siri

Los coches son cada vez más una extensión de nuestros móviles, y por esa razón cada están mejore conectados entre sí y son capaces de ejecutar tareas a distancia. Como en el caso de los vehículos de Volkswagen, que cuentan con la app Volkswagen Car-Net para comunicar nuestros dispositivos con un vehículo de Volkswagen. Ahora esta app se ha integrado con Siri para que desde el asistente de voz podamos abrir y cerrar el coche, sin necesidad de utilizar las llaves, sólo con nuestra voz. Así lo ha anunciado Volkswagen en Estados Unidos, detallando también qué es todo lo que podemos hacer con Siri junto con nuestro Volkswagen.

Abre y cierra tu Volkswagen con Siri

Sin duda son las dos funciones principales que podemos llevar a cabo con Siri, por lo que sólo tendremos que decir “Hey Siri, cierra mi coche” o bien “Hey Siri, abre mi coche” para que por arte de magia nuestro Volkswagen se abra y cierre remotamente.

Siri
Ya puedes decirle a Siri que abra o cierre tu Volkswagen

Además de estas órdenes, también podremos consultar la autonomía restante, ya sea con combustible o electricidad, así como encender, apagar el aire acondicionado a distancia, o marcar una temperatura para cuando lleguemos al coche. Como sabéis, este servicio no es gratuito, y necesita de una suscripción para disfrutarlo. Entendemos que esta funcionalidad con Siri se extenderá a los usuarios de todas las regiones en breve.

Normas