_
_
_
_
_

Siete empresas francesas lanzan un proyecto contra la violencia machista

Marcas como Kering, Carrefour o L'Oréal participan en el proyecto Es la primera organización de este tipo en Europa

CINCO DÍAS

Los firmantes fueron la Fundación del grupo de marcas de lujo Kering, cofundador junto a la citada organización del proyecto, al que se sumó la empresa clínica Korian, la de cosméticos L'Oréal, el banco BNP Paribas, la cadena de distribución Carrefour, la ferroviaria pública SNCF y la de comunicación Lagardère. Los suscriptores de esta iniciativa y hoja de ruta, bautizada "Une femme sur trois" (Una mujer de cada tres) en alusión al porcentaje de mujeres que son víctimas de agresiones físicas o psíquicas, instaron a otras empresas europeas a sumarse al proyecto.

En el manifiesto las empresas se comprometen a "sensibilizarse" contra este tipo de violencia, "crear una cultura igualitaria en el seno de la organización", "impulsar políticas de formación" y "facilitar el acceso" a los asociaciones especializadas.

Para comprender mejor la "violencia conyugal y su impacto en el trabajo", el documento destaca que se pondrán en marcha "acciones concretas" como la formación en línea o presencial, la distribución de material de sensibilización para las empresas o la organización de eventos de movilización, entre otros.

Según un estudio de 2014 del Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE, por sus siglas en inglés), la violencia contra las mujeres conlleva una bajada de la productividad que supone pérdidas en el sector privado europeo valorado en más de 226.000 millones de euros, y en el público de más de 120.000 millones de euros.

En 2014, un documento de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) denunció que una mujer de cada cinco (22%) conoce a una compañera de trabajo que es víctima de violencia en su pareja, y alertó de que el 18% de las mujeres europeas han sufrido acoso. A pesar de las altas cifras, la agencia afirma que actualmente solo un 15% denuncian su situación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_