_
_
_
_
_
Tecnología

El mercado aplaude las cuentas de Indra que sube un 5% en Bolsa

La tecnológica mantiene sus estimaciones para el conjunto del año Varias casas de análisis han mejora su valoración para la compañía

Logo de Indra
Logo de IndraPablo Monge
Virginia Gómez Jiménez

Tras llegar a subir más del 10% y superar los 10 euros por acción, Indra despidió la jornada del jueves con alzas más moderadas. Concretamente, cerró con una subida del 5,44%, hasta los 9,3 euros. Los resultados de los nueve primeros meses del año, publicados por la compañía ayer al cierre de mercado, han cumplido con las expectativas de analistas e inversores y están detrás del fuerte repunte de la cotización de Indra hoy que, en lo que va de año pierde un 15%. 

Entre enero y septiembre, la compañía de tecnología y consultoría obtuvo un beneficio neto de 55 millones de euros, lo que supone un 35,4% menos que los 85 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior debido a elementos atípicos. Según informó ayer, ha mejorado su rentabilidad, ha elevado los ingresos, la contratación y la cartera hasta septiembre y ha confirmado sus estimaciones para el conjunto del ejercicio.

En un comunicado, la compañía explica que el beneficio neto del periodo comprendido entre enero y septiembre se ha visto afectado por la sanción de la CNMC (13,5 millones de euros) y por mayores gastos de reestructuración de Tecnocom (variación de 5 millones de euros), así como por las mayores amortizaciones (variación de 21 millones de euros) y por el impacto de la optimización de las bases fiscales en Brasil en 2017, según recoge Ep.

Por su parte, las ventas de Indra en los nueve primeros meses del año alcanzaron los 2.174 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7% en términos reportados en comparación con los 2.116 millones de euros del mismo periodo del año anterior y un aumento del 5,8% en moneda local. Este aumento se debe principalmente a la aportación de las adquisiciones y al fuerte crecimiento de Transportes en el tercer trimestre (+42% en reportado).

Tras conocerse estas cuentas, algunas firmas de análisis han revisado al alza la recomendación para el valor. El banco de inversión suizo Mirabaud ha mejorado su consejo hasta mantener y fija el precio objetivo en 9,8 euros frente a los 11,63 euros del precio objetivo de consenso de Bloomberg. Indra tiene 10 recomendaciones de compra, ocho de mantener y siete en vender. 

Oddo, que ha elevado el precio objetivo hasta los 12,10 euros desde los 11,60 euros anteriores y Alantra Equities que ha mejorado la valoración desde los 12 euros a los 12,29 actuales son otras de las firmas que aplauden las cuentas de Indra. No todo han sido mejoras. Berenberg lo ha recortado desde los 16 a los 13 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_