_
_
_
_
_

Árima ficha al banco que preside Javier Botín para dar estabilidad a la acción

La nueva socimi se apoya en JB Capital Markets como proveedor de liquidez Morgan Stanley y Pelham declaran participaciones del 10% en la sociedad

Javier Botín, fundador de JB Capital Markets.
Javier Botín, fundador de JB Capital Markets.

La socimi Árima, que se estrenó en Bolsa a finales de octubre, ha fichado al banco JB Capital Markets, sociedad de valores, como proveedor de liquidez para dar estabilidad a la acción. Así lo comunicó este miércoles la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta firma está presidida por Javier Botín, hermano de Ana Botín, y de hecho, las iniciales del banquero dan nombre a esta entidad.

JB Capital Markets ha comprado 52.632 acciones, por 494.755 euros, con las que operará para dar estabilidad al valor. La adquisición se realizó el 31 de octubre a 9,40 euros. En la sesión de ayer, cerró a 9,50 euros. El periodo de vigencia del contrato de liquidez es de un año y las operaciones se realizarán en el mercado español. Este banco ya formó parte del grupo de entdades que asesoró a la firma en la salida a Bolsa.

Axiare, impulsada por Luis Alfonso López de Herrera-Oria, debutó a 10 euros el 23 de octubre, estrenándose con una caída del 10%.

Árima es la segunda socimi fundada por López de Herrera-Oria, tras crear en 2014 Axiare, una inmobiliaria adquirida por Colonial este año. Inicialmente, este veterano directivo quería alcanzar hasta 300 millones de capital en su debut bursátil, pero finalmente se quedó en 100 millones por las incertidumbres de los inversores en los mercados. De hecho, fue la primera inmobiliaria en debutar en Bolsa desde Metrovacesa, tras las suspensiones de Azora y Testa.

Entre los accionistas, Morgan Stanley ha informado en los registros de la CNMV que controla el 9,9% de la sociedad y el hedge fund Pelham también ha aflorado otro 9,9%. Se suman así al propio Herrera-Oria, que dispone del 10,9%, como accionistas destacados, junto al Héctor Colonques, de la familia dueña de Porcelanosa (4,9%), y UBS (8,5%).

Archivado En

_
_