Árima cae un 10% en su primera sesión en Bolsa

Las acciones cierran a 9 euros por unidad, frente a los 10 fijados para su debut

Mueve 462.000 euros y ha llegado a caer un 15%

Árima cae un 10% en su primera sesión en Bolsa

No es el mejor más plácido para salir a Bolsa. Árima –la socimi fundada por Luis Alfonso López de Herrera-Oria, que también fue el responsable del lanzamiento de Axiare– ha caído este martes un 10% en su primera sesión en el parqué. Ha cerrado a 9 euros por acción, frente a los 10 euros a los que fue fijado para su debut.

En ningún momento de la sesión, los títulos de la socimi han alcanzado el precio fijado para empezar a cotizar. Durante la sesión se han negociado 49.146 títulos, que equivalen a 462.101,6 euros.

El máximo intradía se ha elevado hasta los 9,8 euros, que ha reducido las pérdidas hasta el 2%. El mínimo marcado durante la sesión ha sido de 8,5 euros por título. Así las acciones de Árima han llegado a caer un 15%.

La socimi ha debutado en Bolsa después de retrasar en dos ocasiones su fecha de estreno, ante las dificultades para conseguir la demanda necesaria en un momento especialmente sensible para los mercados. Finalmente su fundador se comprometió a suscribir 200 millones de los 300 a los que la sociedad acordó ampliar capital para salir a Bolsa. Algo que redujo finalmente el importe colocado en Bolsa a los 100 millones.

Todo ello una semana después de que Cepsa anunciase que congelaba su salida a Bolsa, prevista para el pasado 18 de octubre, hasta que amainase la tormenta del mercado. Ayer el Ibex revalidó sus mínimos de 2016 tras caer un 0,91%, mientras el Dax cedió un 2,12%. Metrovacesa –que también retrasó la fecha de su debut y bajó el precio ante las dificultades para cubrir la demanda– cae un 33% desde su salida a Bolsa, la única que ha visto hasta ahora el mercado español en 2018.

Normas