Aerolíneas

IAG premia a sus accionistas con la amortización de autocartera por 472 millones

Elimina 65,9 millones de acciones y deja la reserva en 8,85 millones de títulos propios

La operación, con una reducción del 3,2%, fue aprobada en la junta del 14 de junio

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, junto al presidente del holding, Antonio Vázquez.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, junto al presidente del holding, Antonio Vázquez.

Los accionistas de IAG han visto hoy revalorizadas sus participaciones con la prometida reducción de capital, aprobada en la junta del pasado mes de junio, una vez que el holding ha completado el programa de recompra de papel propio.

La propietaria de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus ha amortizado 65,9 millones de acciones en autocartera (3,.2% del capital), dejando la reserva en 8,8 millones de títlulos que fueron adquiridos al margen del citado programa.

A precios de mercado, la operación está valorada en 472 millones de euros. Tras la reducción, el capital social queda constituido por 1.992 millones de acciones.

IAG completa, de este modo, su segundo programa de recompra por 500 millones y viene de aprobar un dividendo bruto a cuenta del resultado de este 2018 de 14,5 céntimos de euros por acción. La cifra supone el pago de un total de 288 millones de euros, subiendo desde los 12,5 céntimos brutos entregados a cuenta del resultado de 2017 y que fueron complementados el pasado verano con una segunda entrega de 14,5 céntimos.

Normas