_
_
_
_
_

Así es el túnel que llevará tu coche a 250 km/h bajo el suelo de la ciudad (vídeo)

Permitirá transportarnos por la ciudad a 250 kilómetros por hora

Boring Company

La carrera por construir el medio de transporte más revolucionario está prácticamente monopolizada por Elon Musk, el magnate de Tesla, que también cuenta con otros destacados proyectos como Space X o Hyperloop. Los túneles de The Boring Company son uno de los principales proyectos para descongestionar las grandes ciudades, y el proyecto ya se encuentra en un momento clave. Como el del primer túnel de pruebas, que está a punto de inaugurarse, y que ahora nos ha mostrado Elon Musk a través de un video.

Se inaugura el 10 de diciembre

Elon Musk ha querido compartir con sus seguidores, como suele ser habitual, el primer túnel de la compañía. A través de la cuenta de Twitter ha compartido un vídeo en el que se muestra todo el recorrido del túnel. Este tiene una longitud de algo más de tres kilómetros, y permitirá probar las tecnologías básicas de este nuevo medio de transporte, que será una de las grandes alternativas al tráfico desmesurado que viven algunas grandes ciudades como Los Ángeles.

The Boring Company es la compañía que está desarrollando una forma de moverse por la ciudad, que es una especie de Hyperloop para cortas distancias. La idea de Elon Musk es que en el futuro podamos movernos de una punta a otra de la ciudad en sólo unos minutos y sin atascos, y lo mejor de todo, dentro de nuestro propio vehículo. Ya que esta tecnología recogerá a nuestro coche y lo transportará a 250 kilómetros por hora por estos túneles, en unas “bandejas” que serán controladas por un ordenador central, que optimizará el flujo de estas para llegar en el menor tiempo posible a nuestro destino.

En la inauguración del nuevo túnel estarán presentes las autoridades locales, que serán las encargadas de conceder la licencia a The Boring Company para poder expandir esta red de transporte por Los Ángeles, de momento. Un proyecto paralelo a Hyperloop que también se vale del subsuelo, en este caso para descongestionar el tráfico y llevarnos en poco tiempo a destinos de corta distancia, todo lo contrario de Hyperloop, con sus largas distancias y velocidades casi supersónicas.

Veremos si esta tecnología cala en la sociedad, o si de lo contrario termina de nuevo en el cajón de las autoridades competentes, como en tantas otras ocasiones.

Más información

Archivado En

_
_