_
_
_
_
_

Iberia moderniza y amplía la sala vip de la T4

El nuevo espacio cuenta con 2.000 metros cuadrados y un total de 450 asientos, un centenar más El servicio más demandado es el de la ducha, que crece hasta cinco mamparas

iberia
Paz Álvarez

La sala vip de Iberia de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas se renueva y amplía su espacio. La aerolína destinará ahora 2.000 metros cuadrados y un total de 455 asientos, casi un centenar más que antes, a la nueva Premium Lounge Dalí. Precisamente, lleva el nombre del pintor catalán por la vinculación del artista con la aerolína: en 1972 Dalí pintó dos obras únicas para la aerolínea, Pastor del Ampurdán y Sirena Alada de la Costa Brava, para que se exhibieran en los aviones DC-10 que Iberia estaba recibiendo en ese momento.

La compañía aérea se convertía entonces en la primera del mundo que exhibía pinturas en sus aviones, reflejo de su apuesta por el arte y la cultura españoles y que, casi cincuenta años después, es la base de su proyecto Talentoabordo, una iniciativa para apoyar diferentes disciplinas artísticas. Un ejemplo, son los uniformes del personal de la compañía que siempre han sido encargados a diseñadores españoles. La última elegida ha sido Teresa Helbig, que vestirá a 6.500 empleados de Iberia.

En las nuevas instalaciones de la sala vip, la recepción está colocada en la zona próxima al Puente Aéreo, con el fin de favorecer un mayor flujo de clientes, además de contar con un acceso rápido para aquellos viajeros que acceden sin invitados.

Dentro de la sala, la vinoteca tiene también una nueva ubicación que separa dos zonas: la norte, que es más dinámica y está enfocada al cliente de negocios que realiza una breve visita y que necesita encontrar fácilmente todos los servicios; y la sur, dirigida a aquellos viajeros que disponen de más tiempo, donde se encuentran también las duchas y la zona infantil, que cuenta con mobiliario adaptado para los más pequeños, con dos Xbox, juegos de mesa y televisión.

Precisamente, el servicio de duchas es uno de los más demandados por los viajeros que acceden a esta sala, por eso Iberia ha ampliado el número de duchas a cinco en total, y el espacio dedicado a este servicio. También se ha renovado y reubicado la zona de descanso, con cinco chaise longues en estancias más individualizadas.

Otra de las mejoras que ha introducido la aerolínea tiene que ver con la conectividad, al ofrecer conexión wifi ilimitada. Además, cada asiento dispone de un conector USB y un enchufe para poder cargar cualquier dispositivo electrónico.

Uno de los espacios más atractivos es el de la vinoteca, con 120 metros cuadrados donde se ofrecen una selección de 22 vinos de las distintas denominaciones de origen de España: 13 tintos, ocho blancos y un rosado, además de una amplia selección de licores y una extensa carta de cervezas.

El espacio acoge además cuatro rincones para tomar café, dos barras, y varias neveras que completan la oferta gastronómica, a base ensaladas, bocadillos de pan de cristal, bebidas saludables, consomés y cremas vegetarianas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_