Un champán joya de 135.490 euros

Piper-Heidsieck pone a la venta una edición especial de 1997, con botellas adornadas con rubíes, esmeraldas y zafiros

Lujo
Botella de Piper-Heidsieck con esmeralda.

La maison francesa Piper-Heidsieck, cuyo patrimonio vinícola en Reims data de 1785, ha lanzado una edición especial de Le Secret Rare Champagne 1997. Ensamblado por el enólogo Régis Camus, el vino, un coupage de uva chardonnay y pinot noir, se presenta en versión mágnum, ha tenido un envejecimiento a de más de dos décadas, lo que le concede, según la cata de la bodega, profundidad y complejidad, además de una elegante burbuja. Pero el verdadero tesoro se encuentra incrustado en la botella.

Se trata de tres botellas adornadas con una joya inspirada en María Antonieta, con piedras preciosas. Cada una de ellas lleva un zafiro, un rubí o una esmeralda, insertados en un entrelazado de oro y de pequeños diamantes. De este trabajo artesanal se ha encargado la joyería parisina Mellerio, que posteriormente convertirá la piedra de 1.15 quilates en un broche, una pulsera o en un colgante.

A la venta en los almacenes londinenses Harrods, por 135.490 euros la botella. Para bolsillos menos pudientes se han puesto a la venta 50 botellas, sin joyas pero con una placa de oro, a un precio de 1.350 euros.

 

 

Normas