Spotify recomprará hasta 1.000 millones en acciones para impulsar su valor en Bolsa

La compañía sueca ha perdido 10.000 millones de capitalización bursátil en los últimos cuatro meses

Los títulos se desplomaron hasta un 10% tras presentar los resultados del tercer trimestre la semana pasada

Spotify
REUTERS

Spotify no ha conseguido el éxito que esperaba de su salida a Bolsa. Desde que debutara en el parqué estadounidense el pasado mes de abril, sus títulos acumulan una subida de tan solo el 5%. Hasta finales de julio, la firma acumulaba una revalorización cercana al 50%, sin embargo, desde entonces, sus acciones no han dejado de ceder y en los últimos dos meses han perdido un 24,6% por las caídas que han afectado a todo el sector tecnológico. 

Por ello, la compañía sueca ha decidido dar un impulso a su capitalización bursátil, que ha pasado de superar los 35.000 millones a los 25.200 millones de dólares, mediante la recompra de hasta 1.000 millones de dólares (880 millones de euros) de sus acciones. El anuncio, realizado este lunes, llega después de que sus títulos se desplomaran hasta un 11% el pasado jueves, tras presentar los resultados del tercer trimestre. La compañía de música en streaming ingresó 1.350 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas: espera un menor crecimiento de sus ingresos, sus usuarios activos y sus usuarios premium.

La compañía ha explicado que el programa de recompra, que expirará el 21 de abril de 2021, fue autorizado en la última reunión de la junta. No obstante, a diferencia de otras compañías que han iniciado procesos similares, la firma aún sigue en números rojos: en los últimos resultados anunció una pérdida operativas de seis millones de dólares.

Normas